POSTRES

La mejor receta para preparar un rico bizcocho de café y chocolate esponjoso

Te enseñamos la mejor forma de preparar un rico y esponjoso bizcocho de café con chocolate, perfecto para disfrutar con quien más quieras.

¿Cómo preparar bizcocho de café esponjoso?.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho es uno de los postres más rico que uno puede llegar a probar en la vida, su textura esponjosa y su increíble sabor son el resultado perfecto para conquistar el paladar de cualquiera. Elaborarlo no es tan complicado como uno imaginaría, es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este esplendido platillo, solo sigue los pasos a continuación y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar bizcocho de café y chocolate

Ingredientes para el bizcocho

  • 190 gramos de leche
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 80 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 huevos
  • 180 gramos de mantequilla
  • 190 gramos de café expresso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Ingredientes para el ganache

  • 60 gramos de chocolate negro
  • 60 gramos de nata para montar
Bizcocho esponjoso de café y chocolate. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de café y chocolate?

Preparación para el bizcocho

  1. Para comenzar a preparar este rico y delicioso bizcocho deberás derretir la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos. Cuando esté lista, colócalo dentro de un tazón junto con el azúcar, el extracto de vainilla, la sal y los huevos. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Una vez listo, en otro tazón deberás colocar todos los ingredientes secos, es decir la harina, el cacao, la levadura, y el bicarbonato, pasa todos los productos por un colador y tamiza todo perfectamente para evitar grumos en la preparación.
  3. Posteriormente, vierte un poco de la mezcla de harina dentro de los huevos y bate con ayuda de unas varillas manuales, agrega el resto de los ingredientes poco a poco para evitar que salpique.
  4. Cuando hayas agregado todo perfectamente y tengas una mezcla homogénea añade el café expresso ya preparado y bien caliente, revuelve una vez más.
  5. Por otro lado, deberás engrasar perfectamente el molde donde colocarás la mezcla ya hecha, agrega un poco de aceite por todo el interior y después vierte le mezcla ya preparada.
  6. Ingresa el molde dentro del horno previamente precalentado a 180°C durante 30 minutos. Cuando el tiempo haya pasado, deberás pinchar el centro del bizcocho con ayuda de un cuchillo, si este al retirar sale limpio significa que estará listo, de lo contrario deberás ingresarlo por otros 5 minutos hasta que quede en su punto.
  7. Cuando tu postre haya alcanzado el punto exacto, deberás retirarlo con mucho cuidado del horno. Deja reposando sobre una rejilla y deja enfriar a temperatura ambiente.

Preparación para ganache de chocolate

  1. Para cuando el bizcocho se encuentre listo, deberás comenzar a preparar el rico ganache. Primero, deberás colocar la nata dentro de un recipiente y posteriormente calentarla en el microondas o en un cazo.
  2. Cuando este esté listo, añade el chocolate perfectamente troceado. Mezcla todo perfectamente hasta integrar ambos elementos sin tener grumo alguno.
  3. Posteriormente, vierte sobre el bizcocho aun estando en caliente ya que al enfriarse solidificará y afectará su aplicación.   
  4. Y listo, ya tienes un rico bizcocho de café con chocolate súper esponjoso, perfecto para disfrutar con quien más quieras. Puedes acompañar esta increíble receta con una rica bola de helado sabor a vainilla.