POSTRES DE SEMANA SANTA

Cómo preparar buñuelos de boniato esta Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa reaparece este delicioso postre. Ahora te contamos cómo puedes preparar los buñuelos en casa

Buñuelos de boniatoCréditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Los amantes de los postres ya se empiezan a saborear la Semana Santa, ya que durante estas fechas reaparecen en diferentes lugares algunos postres deliciosos como las torrijas o como el que vamos a presentar en esta ocasión, los buñuelos. El abanico en la gastronomía del país se incrementa considerablemente, por lo que será mejor pasar a prender a elaborarlos y sorprender a la gente en casa. 

Unos ricos buñuelos pueden ser el postre perfecto para enmarcar una comida familiar o con amigos durante la celebración en casa. El mayor secreto está en hacerlos y que queden jugosos, esponjosos y tiernos. Una combinación difícil de lograr, pero con los pasos adecuados será muy sencillo obtener la perfección en cada una de las ocasiones que los prepares. 

En esta ocasión vamos a presentar cómo preparar los buñuelos de boniato, donde para su preparación será necesario usar levadura de panadero. Esta receta tardará a próximadamente 40 minutos para que puedas disfrutar de ellos.

Ingredientes para hacer los buñuelos de boniato

  • Boniato 250 g
  • Harina de repostería 110 g
  • Levadura seca de panadería 5 g
  • Azúcar 7 g
  • Canela molida 3 g
  • Agua tibia 45 ml
  • Aceite de girasol en abundancia, para freír

Cómo hacer buñuelos de boniato 

  1. Lo primero que se tiene que hacer es lavar los boniatos, secarlos y meter en el horno de microondas. El tiempo dependerá del tamaño de los mismos y del electrodoméstico que se use. En microondas serán unos 5 a 10 minutos. 
  2. Se deja que los boniatos se atemperen para después comenzar a pelarlos y machacarlos con ayuda del tenedor. Se deben dejar como si fuera puré. 
  3. Se debe introducir el puré de boniato en un bol amplio y se le añade la harina. 
  4. Se diluye la levadura de panadero en el agua tibia y la añadimos junto al azúcar a la mezcla del boniato. Se vuelve a mezclar todos los ingredientes. Se debe dejar reposar unos 30 minutos, mejor si es una hora.
  5. Transcurrido el tiempo, calentamos abundante aceite en un cazo, se toman pequeñas porciones del puré con una cuchara y se meten a freír. Se voltean por ambos lados. 
  6. Cuando estén listos se sacan y se ponen a escurrir en papel absorbente. 
  7. Aún estando calientes se deben rebozar los buñuelos sobre una mezcla de azúcar con canela y listo. Emplatamos y servimos.