POSTRE SIN HUEVO

Prepara estas deliciosas galletas sin gluten ni huevo con solo 3 ingredientes

Ya seas intolerante a la lactosa o celíaco, puedes consumir perfectamente estas galletas sin gluten, sin huevo y sin leche.

Galletas de mantequilla.Créditos: PIxabay
Escrito en POSTRES el

Estas galletas son especiales para los celiacos ya que son libres de gluten y huevo, pero si vosotros simplemente queréis cuidaros un poquito a la hora de comer el postre, también podéis intentar con esta receta.

Os dáreis cuenta que son lo más fácil del mundo y es que únicamente necesitáis 30 minutos para disfrutarlas con la familia o amigos. Lo único que debéis conseguir es una barra mantequilla con sal de muy buena calidad ya que el sabor de las galletas dependerá totalmente de este ingrediente.

Otro punto a favor de esta receta es que podéis decorarlas como mejor os parezca, por ejemplo, con esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja, frutos secos, chips de chocolate, sprinkles o con alguna especia como la canela, el anís o el jengibre, incluso podéis combinarlas con vuestra esencia de repostería favorita. Os recomendamos hacer galletas pequeñas ya que gracias a la harina de almendra son muy saciantes.

Galletas de mantequilla con azúcar glass. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar las galletas sin gluten ni huevo?

Ingrendientes

Para 20 unidades

  • 100 gr de almendra molida
  • 45 gr de mantequilla con sal, en pomada
  • 20 gr de azúcar glas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 175ºC con calor arriba y abajo y prepara una bandeja con papel sulfurizado. 
  2. Si no habéis sacado la mantequilla de la nevera, será suficiente con picarla en cubitos y dejarla brevemente en un plato dentro del horno mientras empieza a coger calor.
  3. Cuando esté bien blanda, agregádla a un recipiente hondo y bátela con la almendra molida y el azúcar glasé, recordad que todo debe estar preferiblemente tamizado. 
  4. Usa varillas eléctricas hasta lograr una crema homogénea. Termina de cremar con una cuchara o espátula.
  5. Toma pequeñas porciones algo más pequeñas que una nuez y forma bolitas con las manos. Repártelas ligeramente separadas, en la bandeja. Podéis darle la forma que más os guste, desde los clásicos disquitos hasta delicadas flores usando algún cortador de galletas.
  6. Hornéalas durante 8-10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. 
  7. Deja enfriar sobre la bandeja unos 5-10 minutos antes de llevar a una rejilla para que se enfríen por completo.

Extra tip: Podéis agregar 2.5 ml de esencia de vainilla para potenciar el sabor.

Galletas con leche y frutos rojos. Foto: Pixabay

¿Cómo acompañar las galletas sin gluten?

Debido a que son galletas elaboradas solo con harina de frutos secos, resultan mucho más saciantes que otros dulces con harinas de cereales, por lo que 1 o 2 unidades serán más que suficientes para acompañar con el café o el té de media tarde. Lo cierto es que también apetecen mucho a la hora de la merienda con un vaso de leche.