RECETA DE LA ABUELA

Postre de la abuela: Disfruta de un flan de galletas sin horno

¿Tienes antojo de un flan casero? Te presentamos la receta de flan de galleta, un postre sin horno y fácil de preparar.

Cómo hacer un flan casero.Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Existen un sinfín de recetas de flan casero, donde cada una cuenta con sabores propios y técnicas únicas, si realmente realizáramos un listado sería interminable. Además, si lo pensamos, el flan es un postre que a todos gusta, fácil de lograr y gran parte de sus insumos los tenemos en nuestras cocinas. Para que tú también puedas disfrutarlo, te presentamos la receta de cómo hacer un flan casero de galleta sin horno.

¿Cómo almacenar el flan casero?

El flan lo podemos almacenar en el frigorífico aproximadamente 4 días en un contenedor con tapa, manteniendo su sabor y aroma, si pensabas en guardarlo en el congelador, no te lo recomendamos, ya que su alto contenido en leche al momento de descongelarse se cortará y tendrá una consistencia grumosa, que es desagradable al gusto.

¿Cómo hacer un flan casero?

Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de leche
  • 180 gramos de galleta de vainilla
  • 1 sobre de flan (65 gramos)
  • Sobre de caramelo líquido
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Procedimiento:

  1. A nuestro molde le vamos a colocar el caramelo líquido y lo vamos a esparcir por toda la superficie. Encima colocamos 4 galletas.
  2. En un tazón colocamos una taza de leche y el sobre para flan, mezclamos.
  3. En una olla calentamos a fuego medio la 1 ½ taza de leche, azúcar y la vainilla, mezclamos. Añadimos los 180 gramos de galleta y revolvemos, cuando empiece a espesar incorporamos la taza de leche y seguimos mezclando. Una vez que haya espesado, vertemos nuestra mezcla sobre el molde.
  4. Refrigeramos unas 4 horas, sacamos y desmoldamos.
  5. En caso de buscar un flan más denso, en un vaso mezcla ½ taza de leche con 1 cucharada de maicena, y lo vertemos después de colocar las galletas (paso 2), pero es opcional.

¿Qué pasa si como flan de noche?

Los expertos recomiendan ingerir alimentos ligeros unas 3 horas antes de dormir, ya que lograremos tener una buena digestión, De lo contrario, el dormir con el estómago lleno puede generarnos malestares estomacales cómo acidez, reflujo o indigestión, en el caso del flan al contener una alta cantidad en azúcar tenemos el riesgo de subir de peso, por eso es recomendable comer por las tardes, porque nuestro cuerpo sigue en actividad.