FREIDORA DE AIRE

¿Donuts en forma de churros? Así los puedes preparar en 8 minutos con tu freidora de aire

¿No has probado los donuts de churros? El postre dulce y sin aceite que debes probar lo tenemos aquí.

Receta churros.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Los clásicos churros, es un postre con una masa crocante y cobertura dulce que por lo menos todos hemos probado en alguna ocasión, y se le dio ese nombre por su similitud a los cuernos de las ovejas churras, los pastores fueron los que inicialmente la nombraron así. Por eso hoy te presentamos la receta de donuts en forma de churros, publicada por @wellmadebykiley.

¿Cómo hacer churros caseros?

Ingredientes:

Masa 

  • 1 taza de agua
  • ½ taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de harina de fuerza
  • 3 huevos

Glaseado

  • 1 ½ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de miel maple
  • 2 cucharadas de leche

Procedimiento:

  1. En una cacerola, añadimos el agua, la mantequilla, el azúcar y sal. Cuando hierva retiramos del fuego e incorporamos la harina, movemos constantemente hasta que la masa se despegue de las orillas (si queda muy líquida cómo masa de hot cakes, puede añadir más harina).
  2. Dejamos que disminuya la temperatura, aún tibio incorporamos los huevos uno por uno, y seguimos moviendo. 
  3. En una manga pastelera (puedes usar una bolsa de plástico y le haces un agujero) rellenamos con la masa de churros. Sobre un papel encerado o para hornear, hacemos unas donas con la masa.
  4. Dependiendo del tamaño de la freidora metemos todos los churros que se puedan (no coloques uno encima de otro).
  5. Cocinamos a 190 °C durante 8 minutos en la freidora de aire, freímos todos nuestros churros, cuando salgan los dejamos enfriar totalmente.
  6. En un bowl incorporamos todos los ingredientes del glaseado, sumergimos aquí todos los churros y sacudimos un poco para retirar el exceso de glass.
Postre en minutos. Fuente: Pexels

La receta original adiciona elementos como vitaminas, yo no lo agregue porque son insumos difíciles de conseguir, ya que provienen del extranjero, además de que es un suplemento alimenticio y previamente debemos consultar a nuestro médico si somos aptos para su consumo. Si eres amante de los churros tradicionales, quédate porque traemos más recetas para ti y puedas sacar tus dotes gastronómicos.