BIZCOCHO ESPONJOSO

Postre para fin de semana: Disfruta de un bizcocho de naranja en menos de 5 pasos (súper esponjoso)

Relájate y disfruta tus mañanas con un bizcocho casero de naranja.

Bizcocho más esponjoso.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Los bizcochos o panqueques son preparaciones que me recuerdan a mi infancia, platillos que dulces que comúnmente nuestras mamás preparaban y nos ofrecían en el desayuno antes de iniciar la escuela. En la actualidad son postres que aún consumimos y podemos acompañar con una buena taza de café. Para que puedas seguir con esa tradición, te presentamos la técnica de cómo hacer un bizcocho más esponjoso de naranja en menos de 5 pasos.

¿Cuál es la diferencia entre bizcocho y bizcochuelo?

Aunque el bizcocho y el bizcochuelo sean similares entre sí, ambas preparaciones tienen diferencian muy claras, por ejemplo el bizcocho es una preparación ligera y esponjosa que suele utilizar moldes grandes para su horneado, mientras que el bizcochuelo es una mezcla densa con una masa compacta que se hornea sobre moldes individuales, la única similitud que comparten ambos postres es lo delicioso que son.

Bizcochuelo. Fuente: Unsplash

Receta de bizcocho de naranja

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite
  • 3 mandarinas
  • 3 tazas de harina
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180 °C. En un molde en forma de rosca, cubrimos con una capa de mantequilla y harina.
  2. A las mandarinas les retiramos la cáscara, piel y semillas. En una licuadora procesar los huevos, azúcar, aceite y las mandarinas. En un tazón colocamos la mezcla, e integramos la harina y el polvo para hornear (previamente cernidos) batimos hasta no tener grumos. 
  3. Una vez lista la mezcla, vertemos sobre el molde enharinado y engrasado, metemos al horno caliente por 35 minutos. Para verificar que esté completamente cocido metemos un palillo de madera, si sale húmedo dejamos unos 5 minutos más, repetimos el proceso del palillo, hasta que salga seco sacamos el bizcocho del electrodoméstico.
  4. Dejamos enfriar, desmoldamos y listo.
Bizcocho casero. Fuente: Unsplash

¿Por qué no sube mi bizcocho?

Seguramente es una situación que a todos en alguna ocasión nos ha tocado vivir, el preparar la receta de un bizcocho casero y que al momento de salir del horno, la masa se baje, pero para prevenir esta situación debemos evitar algunos pequeños errores. Cuando usamos el horno, previamente debemos precalentar a los 180 °C o a la temperatura requerida, ya que el electrodoméstico tarda en calentarse completamente, y si omitimos esté paso, la masa no podrá desarrollarse de manera correcta. Y permite una cocción plena durante 30 minutos, porque abrir el horno antes del tiempo estipulado puede detener el desarrollo del bizcocho