POSTRE FRÍO

Disfruta de un granizado de pepino y dale la bienvenida a la primavera

Ya inicio la temporada de calor, para refrescarte prepara un granizado de limón con pepino, saludable y fácil de hacer.

Granizado de limón con pepino.Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

El granizado o raspado, son preparaciones frías que se elaboran con hielo triturado acompañado de un almíbar o salsa frutal. Un sorbete que comúnmente es consumido durante la temporada de primavera, etapa donde el calor por fin llega a las ciudades. En esta ocasión te queremos presentar la receta de cómo hacer un granizado de limón con pepino, una receta que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa.

¿Cuál es la diferencia entre un granizado y el frappe?

Aunque ambas preparaciones usan el hielo como ingrediente principal, pero presentación y elaboración son claramente diferentes. En el caso del frappe, consiste en una bebida con leche, hielos triturados y café, usualmente se sirve en un vaso con syrup de chocolate y encima un poco de crema batida. Mientras que el granizado es hielo triturado acompañado de un zumo o almíbar de una fruta natural. Aunque sean bebidas frías, son sabores muy diferentes.

¿Cómo hacer un granizado de limón con pepino?

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 2 limones
  • Endulzante al gusto
  • 10 hojas de menta

Procedimiento:

  1. A los pepinos les retiramos la piel, partimos por la mitad y con ayuda de una cuchara quitamos todas las semillas de su interior. Picamos en pequeños cuadrados y congelamos.
  2. En la licuadora procesamos los pepinos congelados con el zumo de los limones, el endulzante y las hojas de menta. Si tu electrodoméstico es de baja potencia, hazlo poco a poco para no quemar el motor de la licuadora.
  3. Servimos en un vaso o recipiente y listo.
Cómo hacer un granizado de limón. Fuente: Freepik

¿Qué pasa si como pepino por las noches?

Tanto el pepino como el melón, eran frutos que las personas evitaban ingerir por las noches, ya que se creía que podría generarnos indigestión o malestar estomacal, la realidad es que es un mito y actualmente no existe evidencia científica de dicho efecto. Lo que sí podemos asegurar es la gran cantidad de nutrientes que contiene, que son fibras, vitamina C, vitamina E, antioxidantes y pequeñas cantidades de betacaroteno, para poder adquirir dichas propiedades del pepino, se recomienda consumirlo con cáscara y por lo menos una porción al día.