BIZCOCHO SIN HORNO

Haz un bizcocho saludable de chocolate y plátano con tan solo 2 ingredientes

El postre de bizcocho de chocolate y plátano sin horno y sin harina, lo tenemos aquí.

Bizcocho con plátano.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Siempre que veo una cafetería, voy con la ilusión de probar un panqué o pastel de plátano, ya que tienen un sabor peculiar, difícil de confundir, muchas de estas preparaciones conllevan a hacer uso del horno, un gran electrodoméstico que necesita de mucho tiempo de cocción. ¿Te imaginas probar un bizcocho de plátano y chocolate sin horno? Aquí tenemos esta receta, solo necesitarás de dos ingredientes para lograr un postre de excelencia.

Bizcocho de plátano y chocolate

Ingredientes: 

  • 3 plátanos maduros
  • 200 gramos de chocolate 70%

Procedimiento:

  1. Procesa los plátanos, logrando un puré sin grumos.
  2. A baño maría derrite tu chocolate, e incorporarlo a tu plátano molido.
  3. En un molde previamente cubierto de papel engrasado, vierte toda tu mezcla y refrigera toda una noche.
Bizcocho de plátano y chocolate. Fuente: Unsplash

¿Qué significa el chocolate al 70%?

En el mundo de la chocolatería existe una infinidad de variedades donde cada una tiene sus características, en el caso del chocolate al 70% nos indica que es una tableta que el 70 por ciento será de cacao y el restante será de azúcar, su sabor en boca es más amargo y la percepción de dulzor es menor, a diferencia del chocolate con leche que su contenido en cacao es solamente del 25-40%. Conforme el porcentaje de cacao sea mayor, será más puro, algunos expertos resaltan que es el mejor chocolate para la salud, ya que su contenido en azúcares es mínimo o nulo.

Chocolate puro. Fuente: Unsplash

Beneficios del chocolate puro

El chocolate puro es un superalimento rico en fibra, magnesio y hierro, además de ser un antioxidante que nos ayudará a prevenir el envejecimiento, por otra parte, al ser bajo en azúcares, disminuye la aparición de enfermedades del corazón, mejor el flujo de la sangre y producirá serotonina, disminuyendo el estrés y logrando tener un buen humor. Se recomienda ingerir por lo menos 20 gramos al día para lograr adquirir todos sin nutrientes, ya que el exceso provocaría problemas digestivos.