POSTRES SIN HORNO

¿Cómo hacer tarta de chocolate y café sin usar el horno?

Prepara la mejor tarta de chocolate y café con este increíble increíble receta sin horno y disfruta con quien más quieras.

Postre con chocolate y café.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta de chocolate es uno de los postres favoritos de miles personas y es que ¿quién en este mundo le diría que no a un platillo como este? En esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este delicioso manjar sin tener que utilizar el horno, además le añadiremos un toque especial de café, que estamos seguro de que encantará a los paladares de quien lo pruebe. Solo sigue los siguientes pasos y disfruta de tus días.

Receta para preparar tarta de chocolate y café sin horno

Ingredientes para la base

  • 200 gramos de galletas maría
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 90 gramos de mantequilla

Ingredientes para la tarta

  • 1 ½ litros de leche entera
  • 3 sobres de grenetina o cuajada
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Cacao en polvo
Tarta de chocolate sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tarta de chocolate y café sin horno?

Pasos para preparar la base

  1. Para preparar este espectacular postre, primero deberás comenzar a preparar la base. Coloca las galletas marías dentro de un vaso de licuadora y tritura perfectamente hasta obtener una textura arenosa. Si deseas puedes hacerlo de manera manual utilizando un rodillo.
  2. Cuando esté listo, añade los 100 gramos de caco en polvo (puedes utilizar el del desayuno) y mezcla perfectamente hasta que ambos ingredientes se hayan integrado perfectamente.
  3. Después, coloca los 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo perfectamente hasta lograr integrar por completo la mantequilla, procura de que no queden grumos.
  4. Cuando la base esté lista, notarás que su color se ha vuelto más oscuro. Colócala dentro del molde para tartas y con ayuda de una pala comprime la mezcla para formar una base sólida, la cual sostendrá el resto del postre. Cuando esté lista reserva por 15 minutos dentro de la nevera.

Pasos para preparar la tarta

  1. Coloca medio litro de leche dentro de una olla y coloca los tres sobres de cuajada o grenetina, el azúcar, el café soluble y el cacao en polvo. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea libre de grumos.
  2. Cuando esté listo, llévalo a fuego medio y añade el resto de la leche, continúa mezclando hasta llegar al punto de ebullición.
  3. Cuando haya hervido, retira del fuego y deja entibiar solo por un lapso de tiempo muy corto.
  4. Finalmente, retira la base de la nevera y añade la mezcla de café preparada anteriormente. Vuelve a colocarla dentro de la nevera por las próximas 4 horas o hasta que haya cuajado perfectamente.
  5. Pasado el tiempo, retira de la nevera y añade cacao en polvo por la parte de encima, esto le dará un sabor extra a la tarta de chocolate y café, pero no es necesario. Listo, ahora puedes disfrutar de este rico postre sin horno, puedes acompañarlo de tu bebida favorita para disfrutar al máximo.