POSTRES DE CHOCOLATE

Postre fácil: Prepara un delicioso bizcocho a la taza de Cola Cao en microondas

¿Se te antoja un mug cake? Descubre cómo prepararlo fácil y rápido con Cola Cao.

Mug cake de Cola Cao.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Seguro que has escuchado más de una vez sobre los famosos mug cakes o bizcochos a la taza, un postre que ha ganado mucha popularidad en los últimos años por lo fácil y rápido que es prepararlo. Si quieres aprender a hacerlo o solo estás buscando una receta diferente, aquí te enseñamos a preparar un mug cake con Cola Cao en microondas.

¿Qué es un mug cake?

Mug es una forma de llamarle a las tazas en inglés, específicamente esas tazas un poco grandes que no llevan un platillo debajo. Un mug cake es, entonces, un pastel hecho en una taza. Este tipo de pastel se horneaban ya desde el siglo XVIII cuando se usaban tazas en lugar de moldes para hacer bizcochos. Tres siglos después, la idea resurgió, pero la adición de la cocción en microondas redujo el tiempo de cocción. La suma de las dos ideas hizo que este postre no solo fuera popular, sino también rápido y fácil.

Hay muchas recetas diferentes de bizcochos a la taza, con diferentes sabores. El más popular es el de chocolate, pero también pueden hacerse de casi cualquier cosa, como vainilla, galleta o red velvet.

Mug cake de chocolate
Foto: Producción Gastrolab

Receta de bizcocho de chocolate a la taza con Cola Cao

Esta receta te va a sorprender de lo fácil que es prepararla, además queda deliciosa, y lo mejor es que tu bizcocho estará listo ¡en menos de 5 minutos!

Ingredientes

  • 4 cucharadas harina
  • 2 cucharadas azúcar
  • 3 cucharadas Cola Cao
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas leche
  • 1/4 cucharadita extracto de vainilla
  • 3 cucharadas mantequilla derretida
Mug cake
Foto: Pexels

Cómo hacer mug cake con Cola Cao

  1. En una taza agrega los ingredientes secos e integra con un tenedor.
  2. Añade los ingredientes húmedos y revuelve.
  3. Pon en el microondas por 2 /2.30 minutos.

Así de sencillo y rápido es preparar un bizcocho de chocolate a la taza en microondas con Cola Cao en menos de 5 minutos. Prepáralo cuando quieras darte un regalito y disfrutar de un postre delicioso sin tener que ensuciar muchos trastes ni pasar mucho tiempo en la cocina.