La nutrióloga Alejandra Barra, a través de sus redes sociales, ha compartido diversas recetas dulces, bajas en azúcares y grasas, ideales para disfrutarlos mientras estamos a dieta y poder disfrutar de bocadillos dulces, cuidando de nuestra salud. Mientras navegaba en Instagram me percate de una receta que llamó mi atención, en la que crea un bocadillo a base de coco y moras azules cubiertos de chocolate, el cual denomina como “Prestigios de arándanos”, para que no te quedes con las ganas hoy te enseñamos a prepararlo.
Postre con moras azules
Ingredientes:
- 100 gramos de arándanos azules
- 200 gramos de coco rallado
- 50 mililitros de miel
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 1 barra de chocolate
Procedimiento:
- En una olla calentamos los arándanos y el azúcar hasta tener una mermelada espesa.
- En un tazón mezclamos el coco rallado, miel, y la mermelada hasta integrar.
- Con nuestras manos formamos unas croquetas y las cubrimos de chocolate (previamente derretido), metemos al refrigerador. Cuando se solidifique la cobertura estarán listos para disfrutar.
¿Qué beneficios tiene el arándano azul?
Se conoce que las propiedades del arándano azul cuentan con un alto contenido de flavonoides, vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra, propiedades que se le atribuyen a la salud cardiaca, ya que su consumo disminuye la probabilidad de un ataque en el corazón, bajan la presión arterial y favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos. Por otra parte, se ha reconocido que su contenido favorece el desarrollo cerebral, en adulto mayores que consumieron moras durante 24 semanas mostraron una mejoría en los síntomas de deterioro cognitivo y en su memoria selectiva, beneficios que pueden beneficiar tanto a los adultos mayores cómo a los niños en edad escolar, así lo menciona la Asociación de consumidores orgánicos.
Es una elaboración fácil de hacer en casa, que puedes disfrutar a cualquier hora del día, para que puedas seguir disfrutando del postre, no olvides mantenerlo tapado y refrigerado en la zona media de tu electrodoméstico, te durara alrededor de una semana, en caso de percibir algún aroma o sabor desagradable deséchadlo, posiblemente ya se encuentre en la etapa de descomposición.