RECETA CULINARIA

Haz unas trufas de chocolate blanco rellenas de tarta de queso con 4 ingredientes

¿Ya probaste las trufa de chocolate blanco? Una receta de los tradicionales bocadillos franceses que no debes perderte.

Trufas de chocolate.Créditos: @sylvia_baquero
Escrito en POSTRES el

Las trufa de chocolate nacieron en tierras francesas y fueron creadas por el chocolatero Louis Dufour. Actualmente es un bocadillo que todo gourmand debe conocer o por lo menos ha tenido la oportunidad de probar. Un postre descrito como dulce, suave y chocolatoso, que con el mismo calor de la boca se derrite lentamente ¿Si amas las trufas y el chocolate blanco? Hoy te presentamos la receta de cómo hacer trufas de chocolate blanco rellenas de tarta de queso.

¿Cuál es la diferencia entre el chocolate normal y la trufa?

Aunque ambas tienen casi los mismos ingredientes, son diferentes entre sí. El chocolate suele presentarse en barras o en chips, por lo que tendrás una consistencia rígida y sólida, a diferencia de la trufa que siempre las encontraremos con una forma de esfera y su textura es muy blanda, por eso tiene el mismo nombre que el hongo francés la trufa negra, así lo menciona la marca mexicana Dendi.

Diferencia entre la trufa y el chocolate. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer trufa de chocolate?

Ingredientes:

  • 80 gramos de galletas de vainilla
  • 60 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 50 gramos de azúcar glass o en polvo
  • 150 gramos de chocolate blanco

Procedimiento:

  1. Procesamos las galletas hasta obtener una arena.
  2. Integramos las galletas molidas con el queso crema y el azúcar en polvo, hasta incorporar en su totalidad. Con las manos formamos bolitas del tamaño de una canica y refrigeramos por una hora.
  3. El chocolate lo vamos a trocear. Metemos al microondas por lapsos de 10 segundos y sacamos para mover, repetimos el proceso hasta derretir el chocolate.
  4. Nuestras bolitas de galletas con queso las cubriremos con el chocolate, colocamos sobre una rejilla o papel encerado y dejamos que se solidifique su cobertura.
Trufas de chocolate. Fuente: @vahinepostres

La receta fue publicada por el Instagram de @fitwafflekitchen saldrán aproximadamente 7 piezas, aquí dependerá del tamaño de cada bocadillo. Con respecto a su conservación de igual manera recomendamos conservarlo en el refrigerador para que no se derrita el chocolate. Si te gustaría conocer más recetas de trufa de chocolate, quédate con nosotros y descubre todas las opciones que tenemos para ti.