SEMANA SANTA

¿Cómo hacer torrijas de leche? La receta tradicional para disfrutar en Semana Santa

Las existen muchas formas de elaborar torrijas, algunas de ellas pueden ser muy elaboradas y otras de lo más sencillo. Ahora vamos a presentar una sencilla, pero deliciosa

Torrijas de lecheCréditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Las torrijas son uno de los postres más populares y deliciosos de nuestro país. Su tradición lleva a que cada familia pueda tener una forma especial de prepararlas, pero eso sí, todas llegan a un fin común, las torrijas de leche. Son sencillas y básicas y fáciles de preparar. Ahora te vamos a presentar una receta que te quitará de complicaciones y que recordará los sabores de toda la vida. 

Si bien es cierto que existen algunos trucos para poder realizar las 'torrijas perfectas', la realidad es que la receta puede ser la de tu elección, es decir, desde la más elaborada hasta la más sencilla y tradicional como la que te vamos a presentar en este artículo para que vayas preparando de cara a la Semana Santa y la Pascua, fecha a las que está ligada por la historia. ¿Os animais a hacerla?

Ingredientes para 20 unidades 

  • Pan para torrijas en rebanadas 20
  • Leche 1 L.
  • Azúcar 100 gr.
  • Canela en rama 1
  • Aceite de oliva 1 L.
  • Huevos 2
  • Azúcar para rebozar
  • Canela molida para rebozar
  • Ralladura de limón

Cómo se preparan las torrijas de leche

La duración de la elaboración de esta receta será de 35 minutos. Los primeros 20 estarán destinados a la preparación de las torrijas y los últimos 15 minutos se enfocarán en la cocción de las mismas. Esto deja ver que su elaboración es bastante rápida y sencilla de cara a un bonito detalle con los amigos y familia en esta Semana Santa. 

  1. Cortar las barras de pan en trozos gruesos, en este caso 20 unidades.
  2. En una olla colocar un litro de leche, el azúcar, la rama de canela y la ralladura de limón. Se debe calentar hasta que comience a hervir. Cuando se llegue a este punto se debe retirar el fuego y esperar a que se enfríe. 
  3. Una vez alcanzado este punto se deben remojar las rebanadas de pan. Si la leche no está fría, se pueden reblandecer demasiado las piezas de pan.
  4. Las piezas de pan se deben remojar hasta que absorban toda la leche. Después se retiran y se ponen a escurrir para quitar el exceso.
  5. Después de esto se empiezan a batir los huevos en un recipiente separado. Una vez escurridas se deberán pasar por el huevo para volver a colocar en la zona donde se escurrió la leche. 
  6. Mientras se escurren se debe poner a calentar el aceite de oliva para comenzar a freír las rebanadas de pan. Se tienen que poner al fuego las dos caras, se vuelven a colocar en la zona de escurrir para quitar el exceso.
  7. Por último se debe colocar los 100 gramos de azúcar con dos cucharaditas de canela molida (opcional). Una vez hecha la mezcla se deben rebozar las torrijas en el azúcar. 
  8. Al final se sirven en un plato acompañada con fruta fresca de tu elección, nueces picadas o solas. Ya dependerá de cada uno.