POSTRES SALUDABLES

La mejor receta para preparar un bizcocho saludable de manzana

Aprende a preparar este rico bizcocho de manzana saludable para que disfruten todas las personas de tu casa.

Bizcocho saludable sabor manzana.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Preparar este rico bizcocho de manzana saludable para personas con problemas de diabetes es tu mejor opción, ya que no cuenta con azúcar, por lo que es ideal para consentir a todas las personas. Su increíble sabor va de la mano, por lo que no tendrás que elegir nunca más entre en el sabor y tu salud. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras, recuerda acompañar de una rica taza de té o un vaso de leche para saborear.

Receta para preparar bizcocho de manzana

Ingredientes:

  • 2 manzanas verde
  • 3 huevos medianos
  • 125 mililitros de yogur natural
  • 200 gramos de harina integral
  • 1 cucharada de aceite de oliva o coco
  • 30 gramos de estevia granulada
  • 1 sobre de levadura o 16 gramos de polvo para hornear
  • Mermelada sabor melocotón
  • 2 cucharaditas de agua
  • Una pizca de sal
Receta para preparar bizcocho saludable. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de manzana saludable?

Para preparar esta postre saludable, comienza por poner a precalentar el horno. Coloca el horno a 180° C con calor arriba y abajo y espera por 15 minutos. Mientras tanto, comienza a pelar perfectamente todas las manzanas a excepción de una, esta servirá para adornar más adelante. Posteriormente, corta en cuadros pequeños, colócalos en un tazón con agua para evitar que se oxide y reserva por un momento.

Por otro lado, agrega en una olla las dos cucharadas de agua y colócala sobre fuego medio, en seguida pon las manzanas escurridas previamente, pero reserva un puño para el relleno. Conforme veas que el agua se vaya evaporando, es importante ir agregando un poco más, esto evitará que se peguen las manzanas. Continúa el proceso hasta que las manzanas tengan una textura blanda. Cuando esté listo, retira del fuego y colócalo sobre en una licuadora, mezcla todo muy bien hasta obtener un puré cremoso y sin grumos.

Por otra parte, en un tazón limpio coloca las yemas de huevo, la estevia y el yogur. Bate todo muy bien con ayuda de unas varillas. Posteriormente, añade la harina y mezcla con cuidado para no salpicar, en seguida, añade la levadura, el aceite y la pizca de sal, vuelve a mover hasta integrar todo y tener una mezcla homogénea. Una vez listo, coloca un trapo limpio por encima y reserva por un momento.

En otro recipiente comienza a mezclar los ingredientes reservados, es decir el puño de manzanas y las claras de huevo batidas a punto de nieve, la mezcla de manzanas hechas desde un principio, mezcla todo delicadamente con movimientos envolventes para evitar que las claras se corten.

Para terminar, solo deberás colocar mantequilla por todo el interior del molde y después la harina. De esta manera será más sencillo desmoldar cuando esté terminado. Coloca toda la mezcla de bizcocho dentro y posteriormente la mezcla de huevos. Lleva al horno el recipiente y deja hornear por 35 minutos a 180° C. Pasado el tiempo, verifica que esté completamente listo, pincha con un cuchillo y si al retirar esté limpio, significa que está en su punto.

Finalmente, solo queda desmoldar con cuidado el bizcocho para no quemarte, añade un poco de mermelada de melocotón sin azúcar en la parte superior del postre y coloca las manzanas cortadas en medias lunas para decorar. Deja enfriar perfectamente y listo, ya tienes un rico bizcocho saludable de manzana. Recuerda acompañarlo de una taza de café o té para disfrutar de mejor manera.