BIZCOCHO ESPONJOSO

Saborea unos muffins de moras super esponjosos

Inicia tus tardes con un delicioso muffin, que seguramente te encantará.

Receta de muffins.Créditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Muffins, panquecitos o panqueques, son un platillo ideal para disfrutar de un café, suelen ser tan esponjosos que tienen la textura de una almohada. En la actualidad, con el uso de las redes sociales y el internet, existe una gama enorme de sabores y preparaciones, adaptándose a los gustos de cada persona. Hoy hay una opción más a tu disposición, la receta de Frozen Bananas de muffins de mora, un pastelillo que debes probar.

Diferencia entre magdalena, cupcake y muffin

Si lo pensamos las tres son similares en cuanto a su elaboración y en su característica forma, pero cada una tiene su propia esencia. Las magdalenas son de origen francés, suelen ser el más esponjoso va sin relleno de otros sabores. Mientras que el muffin, su masa se suele saborizar con chocolate, dulces o frutos. Por último el cupcake, en la superficie estará decorado con crema de mantequilla y otros elementos, por lo que visualmente es llamativo. 

Bizcocho y cupcake. Fuente: Pexels

Blueberry muffins

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • ¼ de taza de aceite
  • ¼ de taza de jarabe de arce
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 ¼ de tazas de harina de almendras
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de levadura en polvo 
  • ? taza de arándanos 

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180°C. Nuestros moldes para muffins le colocamos un papel para muffins (los puedes encontrar en cualquier tienda)
  2. En un tazón mezclamos el aceite, huevos, jarabe y vainilla hasta unificar.
  3. Añadimos los ingredientes secos (harina, bicarbonato y levadura) previamente tamizados. Integramos con ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes. Incorporamos los arándanos y continuamos mezclando.
  4. Vertemos la mezcla a los moldes, no los llenes hasta el tope. Metemos al horno por 20 minutos.
  5. Pasado el tiempo, sacamos del horno y de los moldes, dejamos enfriar en su totalidad.
Blueberry muffin. Fuente: Pexels

Recuerda seguir el procedimiento para lograr el resultado deseado, mientras horneas no abras el horno, ya que si lo abrimos a destiempo, evitamos que la masa infle correctamente, pasado el tiempo establecido lo puede abrir sin problemas, e insertar un palo de madera a la masa para verificar su correcta cocción (si sale seco está listo, si sale con masa cruda lo dejamos 5 minutos más).