TORRIJAS PARA SEMANA SANTA

7 tips que harán que tus torrijas queden como las de un chef michelín

Este postre es típico de la temporada de Semana Santa, por lo que previo a que llegue vamos a presentar siente consejos que te ayudarán a mejorar la receta

TorrijasCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en POSTRES el

Las torrijas son uno de los postres más ricos que pueden existir y uno de los más sencillos de preparar. Eso sí, hasta la receta más "simple" tiene sus trucos para que queden deliciosas. En esta ocasión vamos a presentar algunos consejos que ayudarán a que este rico postre quede como el de un chef estrella Michelín. 

Si bien, este tipo de platillos es típico de Semana Santa, lo mejor tener clara la receta antes de que llegue la fecha, por eso vamos a presentar los consejos que da el chef Alberto García Pérez, en su taller donde enseña cómo hacer que las torrijas queden cremosas como las que preparan en la Pastelería Cala Millor. 

Foto: Pixabay

Los tips para hacer torrijas como todo un estrella Michelín

  1. El pan: Lo primero que se debe revisar es que se esté haciendo con un pan de calidad. En el caso del chef realiza su propio pan, pero en caso de no querer o no poder hacerlo, solo se debe comprar uno de muy bueno en la panadería de confianza. En el caso del cocinero, cada barra para hacer torrijas tiene ocho marcas o greñas que van a indicar el lugar donde se tiene que hacer el corte, es decir, ocho torrijas gruesas por cada barra. 
  2. El líquido donde se remoja el pan: Después de tener el pan seleccionado y cortado viene uno de los puntos más importantes, donde se van a remojar por trozos de pan. El chef Alberto ls sumerge en una mezcla compuesta por: un litro de leche, 100 gr. de azúcar y una gota de su receta de biscuit. Este último ingrediente es una mezcla de de especias y extractos, pero en casa se puede sustituir por vainilla o una infusión de un palito de canela. 
  3. La forma y la duración del remojo del pan: Lo primero que se tiene que tener en cuenta en este punto es que la leche debe estar fría. En caso de no hacerlo las fibras se reblandecerán demasiado y se podría romper el pan al sacarlo. Lo ideal es remojar 15 minutos por cada lado. 
  4. Cómo escurrirlas torrijas: Cuando se sacan de la leche se deben pasar a un proceso de escurrido, es decir, que se deben colocar sobre unas rendijas para quitar el exceso de leche que pueda tener cada pieza de pan. Esto será fundamental para evitar que el huevo donde se tiene que rebosar la torrija quede con leche.
  5. Ahora se pasa al rebozado: Se le tiene que dar un par de vueltas a cada pieza de pan, el cocinero estrella Michelín recomienda volver a escurrir las torrijas para quitar el exceso y con esto evitar puntitos o rebabas de huevo.
  6. Freír las torrijas: Se recomienda el chef es utilizar aceite de girasol con un sabor neutral para no cambiar el del postre.
  7. El toque final: Lo ideal es rebosar en la típica mezcla de azúcar y canela, pero también se pueden hacer coberturas más 'exóticas' al hacerlo con almíbar de miel, en vino o leche con canela. El punto importante es realizar esto cuando las torrijas estén templadas.