POSTRES SALUDABLES

¿Cómo hacer bizcocho de chocolate sin huevo en 30 minutos?

Disfruta de preparar un rico bizcocho de chocolate sin huevo, de manera muy rápida, con esta increíble receta.

Bizcocho de chocolate.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Preparar un rico bizcocho de chocolate es perfecto para acompañar en todos tus días. La mayoría de las veces, estos increíbles postres suelen ser elaborados con diferentes ingredientes, que en ocasiones no son muy bien aceptados por el organismo, un claro ejemplo de esto, es el huevo, ya que diferentes personas suelen ser intolerantes a este tipo de insumos. Para esto, te traemos este increíble postre saludable sin tener que usar huevo, para que así todos puedan disfrutar de un bizcocho esponjoso en compañía.

Receta para preparar un bizcocho de chocolate sin huevo

  • 400 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar
  • 15 gramos de levadura química
  • 100 gramos de cacao
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de agua
  • 180 mililitros de aceite de girasol
  • 1 limón
  • 4 cucharadas pequeñas de zumo de limón
Bizcocho sin huevo. Foto: Canva.

¿Cómo preparar un bizcocho de chocolate sin huevo?

  1. Para comenzar a preparar este increíble postre, deberás primero que nada rallar el limón para extraer la cáscara. Procura que sea solo la parte exterior sin tener que llegar a la zona blanca. De lo contrario, podría amargar la preparación, coloca en un plato y reserva por un momento.
  2. Por otra parte, en un tazón grande deberás colocar los 400 gramos de harina, la azúcar, el cacao en polvo y la levadura química, mezcla todo perfectamente hasta integrar todos los polvos. Posteriormente, en un recipiente pequeño aparte coloca el bicarbonato de sodio con limón, mezcla muy bien todo y vierte dentro del tazón de harina, continúa revolviendo.
  3. Cuando esté listo, añade al recipiente el agua, la leche y el aceite de girasol. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea sin grumos.
  4. En un recipiente para hornear, deberás enharinarlo muy bien para evitar que se pegue al momento de su cocción. Si no sabes cómo hacerlo, solo deberás embarra de mantequilla todo el interior y después esparcir harina por encima de la grasa. Si deseas, puedes solo poner papel encerado para evitar tantos pasos, ten cuidado de cubrir perfectamente.
  5. Vierte toda la mezcla dentro del molde y deja reposar por 15 minutos, mientras tanto ve precalentando el horno a 200° C en lo que esperas. Pasado el tiempo, deberás colocarlos dentro del horno a la misma temperatura por 40 a 45 minutos.
  6. Pasado el tiempo, deberás revisar si la cocción es perfecta; para esto, deberás pinchar el bizcocho con un cuchillo: si al retirar este sale limpio, significa que está listo. De lo contrario, deberás dejar por más tiempo hasta que esté en su punto.

Finalmente, retira del horno y deja enfriar en temperatura ambiente. Una vez listo, desmolda con mucho cuidado para evitar que se rompa, agrega si lo deseas un poco de azúcar glass por encima y disfruta con quien más quieras de este rico bizcocho de chocolate sin huevo.