RECOMENDACIONES POR MADRID

Las mejores tartas de queso de Madrid

Este postre de queso se está adueñando de todas y cada uno de los restaurantes en Madrid. Te contamos quiénes tienen los mejores de la capital.

Tarta de quesoCréditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Un buen postre puede ser el motivo perfecto para volver a un restaurante. Esta ocasión vamos a hablar de uno que se está apoderando de las cartas de los mejores restaurantes de Madrid, en parte por su gran variedad de combinaciones, pero también por su delicioso sabor y textura. Se trata de la tarta de queso

Si bien es un postre que data de la antigua Grecia, la realidad es que en pleno siglo XXI tiene un auge que pocas veces se podría ver en el mundo de la gastronomía. Lo mejor de este platillo dulce es que todavía se guardan muchas recetas milenarias que están conquistando el paladar del mundo entero, comenzando por Madrid. Se tiene que recordar que en el 2021, el New York Times reconoció a la tarta de queso vasca como el sabor que definió el año. Gracias a su éxito, sabor, textura y a su legendaria tradición; decidimos presentarles los mejores restaurantes en la capital donde pueden comer una tarta de queso, el pretexto perfecto para volver a ese restaurante. 

Los restaurantes con las mejores tartas de queso de Madrid

5.- Havana Blue 

Es un restaurante cubano en Arganzuela. El éxito de este restaurante, además de la comida típica de Cuba, es su tarta de queso con cobertura de guayaba o mango. Los comensales la definen como una verdadera pasada, eso sí, no es fácil llegar al postre debido a los ricos platillos que pueden encontrar en la carta. El precio por porción de tarta está en 4,5 euros. Se encuentra ubicado en Paseo Santa María de la Cabeza, 56.

Tarta de queso con cobertura. Foto: Havana Blue

4.- El Cañadío

En este lugar encontrarás una tarta de autor. Su creador, Paco Quirós, encontró la receta para poder hacer una de las tartas más cremosas del mundo, además de una de las más bonitas; muchos la definen como una de las que dá pena comerse. Esta viene acompañada de mermelada y una fina hoja de caramelo. Tiene un precio de 9 euros la tarta y se encuentran ubicados en la calle del Conde de Peñalver, 86. 

Tarta de queso. Foto: Instagram: canadiomadrid

3.- Aroma & Bread

En la calle de Apocada, para ser más precisos en el número 10, la gente podrá encontrar una pequeña cafetería donde se elabora una receta familiar de tarta de queso. Ainhoa sigue la tradición que comenzó con su padre, mientras que su amigo lleva el rol de barista. Un rico café acompañado de esta deliciosa tarta, la combinación perfecta para una tarde de domingo. Tiene un precio de 4,3 euros la porción. 

Tarta de queso cremosa. Foto: Instagram: aromaandbread

2.- La Bientirada

Cuando se habla de tartas, la Bientirada tiene su propia fama. Actualmente existen cinco restaurantes de esta cadena en Madrid, por lo que pueden buscar el más cercano a ustedes para disfrutar de este rico postre ideal para celebrar un cumpleaños. Tiene un precio por porción de 6,5 euros. En este caso no ponemos dirección, ya que pueden elegir el que les quede mejor.

Tarta de queso. Foto: Instagram: labientirada_restaurantes

1.- Cheesecake Avenue

Desde el nombre se puede saber por qué son los mejores de la ciudad. Cuentan con 9 clases de tarta de queso y las que faltan por descubrir, cuentan con más de 30 recetas por desvelar en el menú. Es el paraíso de los amantes de este postre. El precio por tarta más bebida es de 8 euros. Se encuentra ubicada en la calle de Antonio Acuña, 10. 

Tartas de queso. Foto: Instagram: cheesecakeavenue.es

Así es que si estás buscando las mejores tartas de queso en Madrid, no te pierdas estos restaurantes y disfruta este increíble postre cremoso.