RECETAS DE FAMOSOS

¿Qué come Shakira para quemar grasa? Receta de su postre saludable para adelgazar

Después de la ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, Shakira la está rompiendo en redes sociales y múltiples secretos han salido a flote, entre los que destacan su dieta.

Shakira impresiona por su figura y su canto, pero ¿Qué hay detrás de sus gustos?.Shakira es fan de un postre específicoCréditos: Foto: Captura de Instagram (Shakira)
Escrito en POSTRES el

Shakira y su figura han sido siempre fuente del protagonismo de la farándula y, en múltiples ocasiones, ha hecho preguntar a sus fans ¿qué come? Y la artista ha revelado cuál es el postre que la ayuda a mantener su figura espectacular. 

¿Cuál es el postre favorito de Shakira?

De acuerdo con una entrevista, la intérprete de ‘Te Felicito’, a través de la revista Glamour, ella ya tenía pensado reanudar su dieta cuando tuvo a su hijo Milán, pero su exesposo le dijo que no lo hiciera. Sin embargo, aunque Shakira abandonó su estricto régimen alimenticio, la cantante nunca dejo de lado uno de sus alimentos preferidos: las frutas.

Las frutas son el alimento favorito de Shakira. Foto: Pixabay  

Se sabe de buenas fuentes que Shakira es amante de la macedonia de frutas, una mezcla de estas variadas cortadas en trozos pequeños, aderezada con azúcar, licor o zumo de frutas. Este postre es tradicional de muchos países del Caribe y, especialmente, de Colombia, lugar donde nació Shakira. Si ya se te está haciendo agua la boca y tienes a tu disponibilidad fruta en la nevera, es posible que podáis preparar una macedonia, tal cual la hace Shakira.

¿Cómo preparar una macedonia individual?

Ingredientes generales:

  • Azúcar
  • Agua 
  • Frutas variadas 1/2 taza de cada una (Fresas, piña, mango, uvas, melón)
  • 1 cucharada de miel de macedonia

Preparación del almíbar

  1. En una olla colocamos 2 tazas azúcar y 1 taza de agua. Prendemos a fuego medio y revolvemos constantemente hasta que el azúcar y el agua se disuelvan por completo.
  2. Una vez que el azúcar se ha disuelto ya está listo el almíbar, deja hervir y sin remover durante 5 a 7 minutos, hasta que tenga una consistencia espesa.

Preparación de la macedonia 

  1. Lavamos, pelamos y cortamos todas las frutas en pequeños trozos y las colocamos en un tazón. Mezclar con cuidado, y repartimos bien. Una vez mezclado agregamos el almíbar casero o podemos agregar una cucharadita de miel a la macedonia y mezclamos bien.
  2. Dejamos refrigerar durante al menos 30 minutos antes de servir para que las frutas tengan un sabor más fresco y se mezclen bien los sabores.
La Macedonia es un postre tradicional de Colombia. Foto: Flickr

Consejos: Elige frutas maduras y de temporada. A la hora de preparar una deliciosa macedonia, te aconsejamos seguir estos pasos para que no te quede pastosas y sosa. Además, es importante elegir frutas maduras y de temporada para obtener la mejor calidad y sabor.