POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: La mejor receta para preparar arroz con leche sin azúcar

No sufras más y disfruta del arroz con leche, sin azúcar, ideal para compartir en familia.

Arroz con leche saludable.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El arroz con leche es uno de los postres típicos de España, su increíble sabor ha logrado conquistar el paladar de muchas personas en todo el mundo. Debido a que este platillo se distingue por contener saborizantes y endulzantes, es imposible que personas con enfermedades como diabetes puedan disfrutar de este maravilloso postre. Por esta razón te mostramos esta increíble receta para cocinar un postre saludable, el cual podrás compartir en familia ya que no contiene azúcares refinadas, lactosa y los granos son integrales.

Receta para preparar arroz con leche saludable

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral
  • 3 tazas de agua
  • 1 litro de leche de almendras sin azúcar
  • ¼ de taza de edulcorante
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
  • 1 cucharada pequeña de sal marina
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • ½ cucharadita de clavo de olor
Postre saludable. Foto: Canva.

¿Cómo hacer arroz con leche sano?

  1. Para comenzar a preparar este rico y saludable postre, deberás colocar en una olla las tres tazas de agua y llévala a la estufa a fuego medio. Posteriormente, vierte los granos de arroz, la ralladura de limón, naranja, canela y clavos de olor. Cubre perfectamente con una tapa y deja que hierva perfectamente.
  2. Cuando la preparación este en el punto de hervor deberás retirar la tapa y continuar a fuego medio, de esta manera haremos que el líquido se evapore. Mantén en constante movimiento para evitar que se queme. Por otra parte, deberás añadir en un pocillo la leche de almendras y cuando este caliente coloca el edulcorante, la vainilla y la sal. Deja hirviendo por un par de minutos más.
  3. Cuando notes que el arroz esta por fin seco agrega la mezcla de leche ya lista. Revuelve suavemente para integrar lo más que se pueda, baja el fuego a un nivel más bajo y continúa moviendo hasta que la preparación haya espesado y la cantidad de leche haya reducido considerablemente.
  4. Cuando el arroz con leche tenga la consistencia desea, es decir espesa pero jugosa, deberás retirar del fuego y espera a que se enfrié a temperatura ambiente. Coloca dentro de la nevera tapado perfectamente y espera a que enfrié aún más, antes de servir. Una vez listo, deberás colocar en un vaso para degustar, si deseas puedes añadirle un poco canela en la parte de arriba para maximizar su sabor. Disfruta de este rico postre saludable.