FLAN CASERO

Disfruta la fusión de un flan con una tarta de queso en tan solo 5 pasos

¿Ya probaste la fusión de un flan con una tarta de queso? Aquí tenemos la receta que te encantará.

Flan de huevo.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Quién no adora la suavidad del flan y la cremosidad de un cheesecakes, son postres básicos en los recetarios familiares, que sí o sí deben tenerlo. ¿Te imaginas poder probar ambos postres en una sola cucharada? Una auténtica fusión de texturas y sabores, es por eso que el Instagram de @jennifer_salas_postres compartió una receta de cómo preparar un flan de huevo con una tarta de queso, quédate y descubre su sabor.

¿Cómo hacer un flan de huevo?

Ingredientes: 

  • 2 tazas de azúcar (1 para el caramelo y 1 para la tarta de queso)
  • 9 huevos (7 para el flan y 2 para el cheesecake)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 barras de queso crema
  • ¼ taza de fécula de maíz
  • 1 cajita de media crema
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Procedimiento:

  1. En un sartén antiadherente derretimos el azúcar, cuando ya sea líquido y tenga un color marrón claro, colocamos en el molde seleccionado y reservamos.
  2. Licuamos 7 huevos, extracto de vainilla, leche evaporada y leche condensada, hasta tener una mezcla firme, esta es la base de flan.
  3. En un tazón batimos el queso crema, con el azúcar, los dos huevos (uno a uno), fécula de maíz, media crema y polvo para hornear, hasta no tener grumos (base de tarta de queso).
  4. En el molde, vertemos primero la mezcla de flan casero y después la mezcla de tarta de queso.
  5. En una charola que sea más grande que el molde, lo vamos a llenar de agua hasta que llegue a la mitad del molde (técnica a baño maría en horno). El flan lo cubrimos con papel aluminio, y horneamos a 180 °C por 1 hora.
Flan de huevo. Fuente: Pexels

¿Y si lo quiero hacer en la estufa?

Entendemos que utilizar el horno puede ser algo laborioso y complicado, pero puedes hacerlo en la estufa en unos sencillos pasos. En una olla honda, vamos a meter el molde previamente tapado con papel aluminio, llenamos de agua sin cubrir nuestro molde, tapamos la olla y dejamos cocer, alrededor de una hora y media o hasta que la mezcla esté totalmente cuajada (meter un palillo procurando que salga seco, así sabremos si ya está listo).

Es una receta muy sencilla que puedes hacer en tu horno o estufa, y te aseguro que encantará a todos, si te interesan más recetas de flan casero, presiona aquí y descubre las opciones que tienes.