POSTRES SALUDABLES

La mejor receta para preparar un rico bizcocho de yogur con tres ingredientes

La mejor forma para preparar un rico bizcocho de yogur con solo tres ingredientes económicos y conviértelo en una opción saludable.

Bizcocho de yogur con tres ingredientes.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de yogur es un clásico ya dentro de la repostería española, pues su increíble sabor y su sencilla preparación lo han convertido en el postre ideal para acompañar tus comidas. En esta ocasión te traemos la receta con solo tres ingredientes para ahorrar en tu economía, ya que son de uso común, por lo que seguramente ya los tienes en tu cocina. De igual manera, es una opción totalmente saludable, ya que al no contener azúcares es ideal para todas las personas; si de lo contrario, deseas agregarle más sabor, solo vierte unas gotas de tu edulcorante favorito.

Receta para preparar bizcocho de yogur con tres ingredientes

Ingredientes:

  • 500 gramos de yogur
  • 40 gramos de maicena o fécula de maíz
  • 3 huevos de tamaño grande
Bizcocho saludable. Foto; Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de yogur con tres ingredientes?

Para comenzar a preparar esta rica y sencilla receta deberás colocar los tres huevos grandes dentro de un tazón limpio; posteriormente, comienza a batir perfectamente con ayuda de unas varillas, puedes hacerlo a mano o utilizar unas eléctricas, quedará a elección tuya. Cuando el huevo este completamente batido, deberás añadir los 500 gramos de yogur griego o natural, mezcla todo perfectamente hasta que se hayan integrado ambos elementos. Si deseas un sabor más dulce, puedes añadir media cucharadita de edulcorante para darle sabor.

Cuando tu mezcla tenga una consistencia uniforme y lisa, deberás colocar la fécula de maíz tamizada, es decir, tendrás que verterla en un colador y, posteriormente, añadirla en la mezcla de huevo con yogur. De esta manera evitarás que se formen grumos en la preparación y le estarás brindando la herramienta necesaria para tener una textura más esponjosa. Vuelve la batir perfectamente una vez más.

Posteriormente, deberás preparar tu molde para hornear, puedes colocar papel encerado cubriendo perfectamente todo el interior o enharinarlo, pues así evitarás que el bizcocho se pegue y podrás desmoldar con mayor facilidad. Cuando esté listo, vierte toda la mezcla preparada anteriormente. Precalienta el horno a 180° C por 15 minutos y, una vez pasado el tiempo, coloca el molde con la mezcla dentro por los siguientes 45 a 60 minutos, en la misma temperatura. Si lo deseas, puedes cocinarlo en un sartén con las mismas especificaciones del molde y del horneado. Para verificar si la preparación está lista, solo deberás pinchar el centro con un palillo y si al salir está limpio, significa que ha llegado a su término ideal.

Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado para evitar quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, desmolda con cuidado de no romperlo y ¡listo! Ya puedes disfrutar de este rico bizcocho de yogur, utilizando únicamente tres ingredientes. Recuerda que puedes acompañarlo de una rica taza de café caliente o cualquier otra bebida que sea de tu agrado. No olvides compartir con quien más quieras esta sencilla receta.