RECOMENDACIONES OCU

Este es el postre que no debes comprar en los supermercados, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios analizó 33 postres de supermercados. Este es el que no debes comprar.

SupermercadoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en POSTRES el

Algunos dicen que siempre hay espacio para el postre, porque ese va al corazón. Otros dicen que no terminaron de comer hasta que llega esa porción dulce que termina por alegrarles el momento. Desde un arroz con leche, un flan o una natilla, los hogares españoles acostumbran comer algo que endulce el momento de la comida. Ahora vamos a presentar uno que la OCU recomienda no comprar en los supermercados. 

La OCU analiza las natillas del supermercado

Si bien, muchos de los postres típicos de España se pueden hacer en casa, también se pueden comprar en el supermercado. Gracias a esta opción la Organización de Consumidores y Usuarios decidió analizar 33 natillas para identificar cuáles son los mejores y los peores. Te presentamos el que no debes comprar cuando vas a hacer la compra de la semana.

En el estudio realizado por la OCU se analizaron 13 de vainilla, 12 de chocolate y 8 de vainilla con galleta. El resultado arrojó cuál es la que no debes comprar bajo ninguna circunstancia. Entre los factores que se tomaron en cuenta para esta decisión estaban: el etiquetado, el valor nutricional, los aditivos, la higiene y el sabor

¿Cuál es la mejor natilla de supermercado, según la OCU?

En una primera instancia se recomendó a los españoles dejar de comprar natillas en el supermercado debido a que son consideradas de 'mala calidad'. Dentro de lo malo, la OCU encontró una que podría ser considerada la mejor dentro del mercado para todos aquellos que tengan la necesidad de tener en este postre en su nevera. Se trata de la natilla de Eroski Sabor vainilla. Tiene un precio de 1,77 euros el pack de 4 unidades. La OCU la consideró la mejor por su textura y sabor. 

Foto: Eroski

¿Cuál es la natilla que la OCU no recomienda?

Mientras que la que no recomiendan a la gente es la de Carrefour. Tiene un precio de 1,64 euros y el motivo por el que no recomiendan su consumo tiene que ver por el alto porcentaje de aditivos que usan en su elaboración para conseguir un sabor 'ideal' para sus consumidores. 

Foto: Carrefour

Al superar los 22 gramos de azúcar por envase, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda preparar natilla en casa, así se puede tener en cuenta la cantidad de aditivos e ingredientes en su realización. Además de saber qué tanto se endulza el producto que se consumirá en el hogar.