SAN VALENTÍN

Prepara unos bombones de clementina para San Valentín

Estos bombones son el regalo perfecto para el día de San Valentín esta próxima temporada

Prepara unos bombones de clementina para tu pareja.Bombones de clementinaCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Unos bombones de clementina son una deliciosa refrescante opción para regalar a tu pareja este San Valentín. Esta deliciosa mezcla entre una naranja y mandarina hacen de este postre algo especial. Si gustas probar algo excéntrico no dudes en darle una oportunidad a este chocolate. Una tradición popular en San Valentín regalar dulces, y uno de los más populares resultan ser los bombones.

Este postre es un dulce regalo apreciado por muchos como una gran muestra de cariño y amor hacia la pareja, amigo o algún ser querido. Este postre es un regalo fácil y económico que se puede hacerse en casa o comprarse supermercado. Sin embargo, es muy especial preparar los bombones en casa como una muestra de amor. Estos postres tienen una gran variedad de sabores y diseños disponibles.

Los bombones, el dulce perfecto para regalar en San Valentín

Además, este tipo de postre son los más apreciados por asociarse al amor y la pasión, pero usualmente estos se agotan de los anaqueles y son una opción costosa en el Día de San Valentín. Aquí te enseñamos a preparar unos bombones de clementina para regalar a alguien especial. Demuestra tus habilidades en la cocina y gánate a tu pareja con un rico postre.

Los bombones son la opción preferida por los enamorados. Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • Clementinas
  • Chocolate para cobertura
  • Piñones
  • Avellanas
  • 1 taza de zumo de clementina fresca
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de clementina
  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal
  • Papel de aluminio o papel para bombones

Modo de preparación de los bombones de clementina

Instrucciones:

  1. En una olla, mezcla el zumo de clementina y el azúcar. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

  2. Ahora aumenta la temperatura a fuego alto y deje hervir la mezcla durante 10 minutos hasta que se espese y se forme una masa densa.

  3. Retira del fuego y agregue la esencia de clementina y la mantequilla. Mezcle con ayuda de una cuchara hasta que la mantequilla se haya derretido completamente.
  4. Vierta la mezcla en un recipiente y deje enfriar durante 30 minutos.
  5. Mientras se enfría la mezcla, rompa el chocolate en pedazos y derrítelo en un recipiente apto para el microondas.
  6. Calienta el chocolate en el microondas durante 30 segundos, revolviendo cada cierto tiempo, hasta que esté completamente derretido.
  7. Vierta una cucharada de la mezcla sobre moldes para bombones y cubra con el chocolate derretido.
  8. Deja enfriar los bombones en la nevera durante 30 minutos hasta que estén completamente firmes.
  9. Retira los bombones de los moldes y colócalos en papel de aluminio o papel para bombones.
Los bombones en caja son la opción perfecta para San Valentín. Foto: Pixabay

Consejos: Envuelve en una caja para regalar a tu pareja este San Valentín y así dar una buena presentación a este dulce cítrico. Te recomendamos conocer los gustos de la persona que te gusta, pues quizás los bombones de clementina pueden no ser del gusto de todos. Te recomendamos personalizar tu regalo con un mensaje o un diseño personalizado. Esto hará que tu regalo sea más especial y significativo.