POSTRES CASEROS

Prepara una tarta de queso y chocolate con solo 6 ingredientes

¿Se te antoja una tarta de queso con chocolate? Esta receta fácil con 6 ingredientes te va a encantar

Tarta de queso y chocolate.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

¿A quién no le gusta una buena tarta de queso? Por algo es uno de los postres más populares. En lo personal, a mí me encanta, porque suele ser muy cremosa. Además, el queso es uno de mis ingredientes favoritos, así que este postre me va como anillo al dedo. Ahora, mézclalo con chocolate y tendrás una tarta tan deliciosa que no vas a querer comer otra cosa. Descubre cómo preparar tarta de queso con chocolate con solo 6 ingredientes.

Un poco de historia

La tarta de queso, tal y como la conocemos hoy en día, es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años. Se dice que su nacimiento data de hace 4.000 años, en la antigua Grecia, especialmente en la isla de Samos, y ya desde 700 años antes de Cristo, se consumía como fuente energética por los deportistas en los juegos olímpicos. La primera receta registrada, a manos de Ateneo, en el año 230 d.C. consistía en calentar el queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina para posteriormente dejarlo enfriar y servir.

El queso crema se agregó a la receta varios siglos después, en 1872, cuando un fabricante de queso en Nueva York desarrolló un queso suave y cremoso en un intento de replicar una variedad de quesos franceses. No se sabe a ciencia cierta quién fue el creador de la tarta de queso tal y como la conocemos ahora, pero normalmente se le atribuye a Arnold Reuben, un joven alemán que llegó a Estados Unidos y que, tras ser invitado a una cena donde probó una tarta de queso muy especial, desarrolló su propia versión, la del cheesecake neoyorquino.

Desde entonces se han creado cientos de variantes diferentes, como esta de tarta de queso con chocolate fácil de hacer con solo 6 ingredientes.

Tarta de queso
Foto: Pexels

Receta de tarta de queso con chocolate

Esta tarta de queso se hace muy rápido, además queda super cremosa, y lo mejor es que solo necesitas 6 ingredientes.

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas María
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 200 g de queso doble crema
  • 1/3 de taza de cocoa en polvo
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos

Cómo hacer tarta de queso y chocolate con 6 ingredientes

  1. Derrite la mantequilla dentro de un bol en el microondas hasta que quede totalmente líquida.
  2. Pulveriza las galletas hasta que solo queden migajas lo más finas posibles. Mezcla las galletas ya molidas con la mantequilla derretida y agrégalas al molde. Aplana la mezcla para formar una costra uniforme. Recuerda que también debe cubrir las paredes del molde. Reserva en refrigeración
  3. Licúa los huevos, la leche condensada, la cocoa y el queso hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Coloca la mezcla en el molde para pie encima de la costra de galletas y mantequilla.
  5. Hornea a 170 °C por 30 minutos. Deja enfriar dentro del horno para que no se baje. Una vez fría, ya puedes desmoldar y disfrutar tu tarta de queso y chocolate
Tarta de queso y chocolate
Foto: Pexels

Así de fácil es preparar una tarta de queso y chocolate con solo 6 ingredientes. Este es el postre perfecto para esas ocasiones en las que no tienes tiempo de hacer un pastel, pero igual quieres quedar bien. Verás que a todos les va a encantar y van a pedir otra rebanada. También puedes intentar este bizcocho sin harina para cuidar tu figura y comer delicioso.