POSTRES FÁCILES

Receta sin horno: La mejor forma de preparar un budín rápido y sencillo

Aprende a preparar un rico budín, típico de la cocina británica sin necesitar de un horno y recicla tus alimetos.

Budín sencillo de preparar.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El budín es una especie de bizcocho típico de la gastronomía inglesa y puede ser preparado de manera dulce o salada, por lo que puede ser considerado como un platillo principal y no como un simple postre. Su preparación es a base de migajas de pan, por lo que es ideal para reutilizar las sobras de pan que has dejado en la cocina, su preparación es súper sencilla que no necesitas un horno convencional para cocinarlo, ya que puedes utilizar tanto la estufa como el microondas.

Receta para preparar budín rápido y sencillo

Ingredientes:

  • 7 panes estilo baguette
  • 2 ½ tazas de leche
  • 2 huevos
  • ½ barra de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • Canela en polvo al gusto
  • ½ taza de pasas
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • Mantequilla
Receta sin horno para hacer budín. Foto: Canva.

¿Cómo preparar budín de pan de manera sencilla?

Para comenzar a preparar este peculiar platillo, deberás trocear perfectamente las piezas de pan (procura que sean lo más pequeños posibles), colócalos dentro de un recipiente y agrega la leche poco a poco para que comiencen a remojarse, si consideras que necesita más líquido para remojarse, no dudes en agregar otro poco de leche. Cuando lo tengas listo, comienza a amasar perfectamente las piezas de pan, puedes usar las manos o ayudarte de un machacador o unas varillas eléctricas.

Cuando tu mezcla esté suficientemente húmeda y completamente remojada, puedes comenzar a agregar la mantequilla, los huevos y la canela en polvo; comienza a mezclar todo perfectamente y sin dejar de revolver ve agregando poco a poco la leche condensada (puedes sustituirlo por un poco de azúcar si así lo deseas). Recuerda ir probando para tener el sabor que más gustes. Posteriormente, añade las pasas y la esencia de vainilla, continúa mezclando todo muy bien.

Posteriormente, en un sartén coloca una taza de azúcar y llévalo a fuego bajo para que comience a derretirse. Una vez caramelizado colócalo sobre la base del molde para pudín y por encima añade la mezcla de pan que preparaste con anterioridad. Cúbrelo perfectamente con un papel aluminio y después un recipiente más grande vierte agua para colocar posteriormente el molde del bizcocho, ya que este deberá cocinarse a baño maría.

Posteriormente, coloca tu recipiente sobre la estufa y cubre perfectamente todo con una tapa o en caso de no contar con ella, cubre todo con papel aluminio. Deja cocinando por 40 minutos, pero revisa constantemente el recipiente para evitar que se evapore el agua. Puedes cocinarlo de igual manera en el microondas en intervalos de 10, solo sustituye el aluminio por recipientes aptos para el electrodoméstico.

Pasado el tiempo, revisa que estén perfectamente cocidos, para ello deberás pinchar con un cuchillo y si al retirar está limpio completamente significa que está listo, en caso contrario vuelve a ingresar por otro cinco minutos o el tiempo que sea necesario. Cuando este perfecto, solo desmolda y listo, puedes disfrutar de este rico budín casero preparado de manera sencilla.