POSTRES CASEROS

Postre sin harina: Prepara un bizcocho con solo 3 ingredientes

Descubre cómo preparar un bizcocho sin harina y con solo 3 ingredientes con esta receta casera.

Bizcocho sin harina con 3 ingredientes.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Cuidar tu figura puede ser un poco complicado, sobre todo si te encantan los postres y bizcochos. Y es que el azúcar y la harina refinada son dos de los alimentos que más calorías tienen sin aportar otros nutrientes. Esto no quiere decir que sean malos, pero sí que pueden ser nuestros enemigos cuando buscamos bajar de peso o mantener nuestra figura. Por eso vale la pena buscar alternativas sin azúcar y sin harina, como este bizcocho con solo 3 ingredientes.

Bizcocho sin harina ni azúcar

Imagina que pudieras comer bizcochos sin tener que preocuparte por subir de peso. Suena increíble ¿verdad? Pues en realidad sí que se puede hacer. Este bizcocho sin harina es un postre muy fácil de preparar, perfecto para las personas que están cuidando su figura y no quieren dejar de comer este tipo de delicias. Y es que no solo no lleva harina, sino que no hace falta agregar azúcar, todo el dulzor se lo dará el chocolate.

¿Y cómo es posible hacer un bizcocho sin harina y sin azúcar? Pues en realidad es muy fácil, ya que los 3 ingredientes que vamos a utilizar tienen características que le darán una excelente consistencia después de hornear y enfriar. Eso sí, si esperas una consistencia panosa como la de un bizcocho normal, este postre no es para ti. Digamos que se parece más a un cheesecake, pero a diferencia de este, nuestro bizcocho no tiene una base de masa y sólo lleva 3 ingredientes: chocolate blanco, queso crema y claras de huevo

Bizcocho sin harina. Foto: Pexels

Receta de bizcocho sin harina de 3 ingredientes

La ventaja de estos ingredientes es que cuajan con facilidad; el huevo al cocinarse y el queso y chocolate al enfriarse, así que al final tendremos un bizcocho muy ligero, suave y muy sabroso.

Ingredientes

  • 1 taza de clara de huevo
  • 450 gramos de queso crema
  • 250 gramos de chocolate blanco, finamente rallado
  • esencia de vainilla (opcional)

Cómo hacer bizcocho sin harina

  1. En un bowl bate las claras de huevo hasta alcanzar un punto de turrón.
  2. Acrema el queso e incorpora el chocolate blanco rallado finamente. Si quieres puedes agregar una cucharadita de vainilla para darle sabor. Mezcla con las claras de forma envolvente.
  3. Engrasa un molde con aceite en aerosol y vierte la mezcla sobre el molde. Hornea a 150° C, por 1 hora. Deja enfriar y refrigera al menos 1 hora.
Bizcocho con 3 ingredientes. Foto: Pexels

Así de fácil es preparar este bizcocho sin harina y con solo 3 ingredientes, queda super bueno y ligerito, así que está de lujo para disfrutar del postre sin poner en riesgo la figura. Compártelo con tus amigos y familia y disfruta de este postre sin sentirte culpable. Pero recuerda que todos los excesos son malos, así que tampoco te comas todo el bizcocho de una sola sentada. Descubre también cómo hacer bizcocho de yogur sin harina con esta receta.