RECETA CASERA

Haz una tarta mágica de chocolate, el postre perfecto para sorprender

Con estos días de frio, no hay nada mejor que una tarta rica de chocolate.

Un postre de chocolate ideal para el invierno.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

La tarta de chocolates tiene muchas variaciones y casi todas son una delicia. De todas maneras, tarta m??gica de chocolate es tan fácil lograr un resultado espectacular con tan poco esfuerzo. Por eso, te recomendamos que no dudes ni un segundo en hacer una receta que solo te traerá satisfacciones.

Para que esta receta de postre con chocolate quede perfecta, debes hacer una masa de una tierna capa de bizcocho, una capa de crema de chocolate y una superficie más densa. Eso sí, para lograr que el pastel se separe en tres capas distintas tendrás que emplear un molde de como máximo 22 cm de diámetro.

Tarta de chocolate. Fuente: Pexels.

Ingredientes tarta mágica para 8 personas

  • Huevo L4
  • Azúcar160 g
  • Agua15 ml
  • Mantequilla125 g
  • Harina de repostería70 g
  • Cacao en polvo45 g
  • Leche entera500 ml
  • Sal 1 pizca

Receta tarta de chocolate

Para que esta tarta mágica de chocolate sea increíble, debes empezar separando los huevos de su yema y su clara reservándolos por separado. Seguidamente derretimos en un cacito la mantequilla y la dejamos enfriar. Calentamos ligeramente la leche. Precalentamos el horno a 160ºC. Batiendo en el bol de una batidora de varillas o bien a mano, las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien montadas. Las reservamos para un recipiente.

Para continuar con la receta de la tarta de chocolate, añadimos las yemas, el agua junto con el azúcar y las batimos con las varillas hasta que estén blanquecinas, aproximadamente unos tres minutos. Añadimos la mantequilla líquida pero ya casi fría, y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Echamos la harina junto con el cacao en polvo y removemos hasta que no se vean grumos.

Tarta de chocolate. Fuente: Pexels.

Seguidamente añadimos la leche y por ultimo las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen mucho. Engrasamos un molde desmontable de 22 cm y vertemos la masa. Horneamos 50 minutos o hasta que veamos el pastel cocido. Reservamos unas horas en la nevera sin desmoldar hasta la hora de servir. ¡Listo! Ya tienes una tarta mágica de chocolates para chuparse los dedos.