RECETA CASERA

Haz un bizcocho de naranja (húmedo y jugoso) ¡en 3 pasos!

Si buscas una receta con este cítrico, no te puedes perder este panificado.

Una receta fácil y refrescante.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Un bizcocho de naranja es de los panificados más refrescante para la boca. Con el paso del tiempo, hacer estos preparados con limón nos terminan cansando y por eso se puede pasar muy rápido al de otro cítrico. En el caso de esta receta, llevará un almíbar, intensificará el sabor a naranja sabores y le dará una textura más húmeda y sabrosa.

Sin dudas, las naranjas son muy utilizada para implementar en postres y en recetas de pastelería. Fuente indispensable de vitamina C, sumado a que aporta potasio, fibra y es muy beneficiosa para el estreñimiento y la anemia, se trata de una fruta muy saludable y a la vez deliciosa para aprovechar en nuestras recetas.

Bizcocho de naranja. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes del bizcocho

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar + 3 cucharadas
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 naranjas
  • Ralladura de 1 naranja
  • ½ taza de aceite neutro

Receta del bizcocho de naranja

Para comenzar esta gran receta de bizcocho de naranja, vas a precalentar el horno a 180°. Comenzamos batiendo los huevos por unos minutos hasta que espumen y se vuelvan más claros. Agregamos el aceite, la taza de azúcar, la ralladura de naranja y el jugo de dos naranjas, integramos. Agregamos en cuatro partes la harina y el polvo para hornear.

Para continuar con este bizcocho esponjoso, volcamos la mezcla en una fuente aceitada y enharinada previamente. Llevamos a cocinar por 35-45 minutos a fuego bajo, hasta que pinchemos con un cuchillo y éste salga sin restos de mezcla. Procuremos evitar abrir la puerta del horno en los primeros 25 minutos, para no provocar que el bizcocho se aplaste.

Bizcocho de naranja. Fuente: Producción Gastrolab.

Mientras el bizcocho se cocina, haremos la receta del almíbar para darle mayor humedad. Con el jugo de la naranja restante y las 3 cucharadas de azúcar, haremos un almíbar colocándolo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Cuando el bizcocho de naranja esté listo, con ayuda de un cuchillo le hacemos pequeños tajos por la parte superior. Con cuidado, humectamos con el almíbar por toda la superficie procurando que ingrese por los cortes.  Esto hará que el bizcocho esté jugoso y tenga un sabor mucho más intenso a naranja. ¡A disfrutarlo!