DELICIA

Receta para hacer croissant o cruasán desde cero en freidora de aire

Si estas con poco tiempo pero quieres deleitar a tu familia, prueba esta receta en freidora de aire.

Una receta muy fácil de hacer.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Comer un croissant o un cruasán para la media tarde de invierno, es una excelente opción para toda la familia. A pesar de que en los supermercados podemos encontrarlos en mil variedades y tipos, pero no hay nada mejor que una receta en casa y tener así nuestras propias versiones mucha más saludable.

En el caso quien queras ocupar poco tiempo en la cocían y tienes freidora de aire, te vamos a mostrar como hacer los croissants más ricos con este electrodoméstico al que sacarle partido también para este tipo de bollería. Toma nota del paso a paso para conseguir unos croissants en freidora de aire sin aceite, que podrás disfrutar sencillos o rellenos de tus ingredientes favoritos.

Coissants. Fuente: Pexels. 

Ingredientes del croissant para 4 personas

  • 350 gramos de harina de trigo
  • Sal
  • Una cucharadita de levadura
  • 125 gramos de mantequilla sin sal fría
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Media taza de leche tibia
  • Para el relleno al gusto: jamón y queso, chocolate con leche, negro o blanco

Receta de croissant en freidora de aire

Para comenzar esta receta de croissant, mezcla la levadura con seis cucharadas de leche y deja que repose. Con papel encerado (de horno), envuelve la mantequilla y aplástala para crear una lámina. Refrigera en la nevera durante 30 minutos para que tome la consistencia que necesita la preparación.

Terminada esta parte de la receta en freidora de aire, en un bol con la harina añade la levadura con la leche, el azúcar y una pizca de sal. Remueve bien hasta conseguir una masa homogénea. Ve añadiendo leche para conseguir la consistencia deseada. Amasa hasta tener una mezcla homogénea. Deja reposar en un bol durante 10 minutos.

Una vez reposada la masa del croissant, recupera la masa y, en una superficie con un poquito de harina, amásala hasta conseguir una placa de 7 centímetros de grosos aproximadamente. Pásala a un recipiente y tapa con papel film. Refrigera en la nevera durante 30 minutos. Deja que repose de nuevo en un recipiente y tapada con papel film durante 2 horas en la nevera.

Croissant. Fuente: Pexels.

Una vez pasado el tiempo, recupera la masa y extiéndela en forma de rectángulo hasta obtener 4 milímetros de grosor. Corta los bordes con ayuda de un cortador y forma los triángulos de los croissants. Enrolla cada croissant con el relleno que más te guste. Puedes hacerlos combinados: con jamón y queso, de chocolate, dulce de leche, simples sin relleno.

Enrolla los triángulos dándole forma de croissants. Reserva durante media hora con el cierre del triángulo hacia abajo y tapados con papel film. Enciende la freidora de aire a 170 grados y, pasado un minuto, incorpora los croissants. La freidora no debe estar demasiado caliente al introducirlos. Cocina entre 10-12 minutos y tendrás tus croissants listos y deliciosos. ¡Listo! Ya tienes croissant para compartir en familia.