POSTRES CON CHOCOLATE

Receta fácil de lingote de chocolate blanco para matar el antojo de algo dulce

Un postre elegante y fácil de hacer en pocos minutos.

Receta fácil de lingote de chocolate blanco para matar el antojo de algo dulce.Un postre elegante y fácil de hacer en pocos minutos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

La repostería tiene una gran variedad de opciones para todos los amantes de los postres. Si eres más fan del chocolate blanco que, del negro, este postre es perfecto para ti. A continuación, la receta para elaborar el lingote de chocolate blanco con el que chuparse los dedos.

Ingredientes para este postre:

  • 100 gr de chocolate blanco.
  • 25 gr de mantequilla.
  • 225 gr de nata.
  • 50 gr de clara de huevo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 50 gr de agua.

Preparación de la receta, paso a paso:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es elaborar el almíbar con el agua y el azúcar. Para ello, calentar el agua hasta que alcance los 121º C y añadir el azúcar removiendo para que se disuelva por completo. Por otro lado, hay que montar las claras, con ayuda de una batidora. Una vez estén montadas, añadir el almíbar, poco a poco y con cuidado para que no machaque las claras. Posteriormente, mezclar bien el merengue hasta que se enfríe. En cualquier receta de repostería, hay que mezclar la nata y el merengue con ayuda de una espátula y movimientos envolventes para que no baje su tamaño y el postre quede perfecto. En un cazo, fundir el chocolate blanco con la mantequilla y dejar que se vaya enfriando hasta que baje su temperatura. Mientras semi montar la nata y mezclar una parte, con la elaboración hecha del chocolate y la mantequilla.

Receta, paso a paso, del lingote de chocolate blanco. Fuente: Pexels

Una vez se tenga todo mezclado, añadir el merengue y terminar de añadir la nata montada que se ha reservado en el paso anterior. Para finalizar la receta, Para finalizar la receta de este postre, verter la mezcla en un molde y enfriar para luego poder desmoldar con facilidad. Cuando se vaya a servir, desmoldar con cuidado el lingote de chocolate blanco y decorar con un poco de chocolate negro, para que así destaque el contraste con el color blanco.