POSTRE SIN HORNO

Disfruta de unos bocadillos de leche sin usar horno y con la receta de la abuela

El postre que no necesita de un horno y con el sabor de las abuelitas, lo tenemos aquí.

¿Cómo preparar los bocadillos de leche?.Créditos: @sweetcandylove2020
Escrito en POSTRES el

Las abuelitas son mujeres que tienen un amplio conocimiento en la cocina; cuando te comparten una receta ellas no necesitan de cantidades exactas para lograr el sazón perfecto, solamente usan de sus sentidos para saber que el platillo está listo. Técnicas que han perfeccionado con los años, hoy honraremos a esas mujeres que amamos con el alma, presentando la receta de la abuela para hacer bocadillos de leche, la cual reveló la instagramer @ohlalamacarons, un postre tradicional de su abuelita Liya.

Consejos de la chef Liya

  • Está receta se conoce como bocadillos o papitas de leche, es una receta criolla de Venezuela, fácil de preparar en familia y con los pequeñines de la casa.
  • En la receta salen aproximadamente 36 bolitas, pero está cantidad dependerá del tamaño que tenga cada una. Para su almacenamiento, debemos refrigerar en tuppers con tapa hermética, evitaran que se sequen y agrieten.
  • Coloca maicena en tus manos para evitar que la masa se te pegue.
Bocadillos de leche. Fuente: @enrilemoine

¿Cómo preparar los bocadillos de leche?

Ingredientes:

  • 250 gramos de leche en polvo
  • 397 gramos de leche condensada
  • 140 gramos de azúcar glass o impalpable
  • 15 gramos de maicena 

Procedimiento:

  1. En un tazón colocamos la leche condensada junto con la leche en polvo, y mezclamos con ayuda de una espátula.
  2. Cuando se integre totalmente añadimos el azúcar glass tamizado, para evitar la aparición de grumos, y seguimos mezclando.
  3. En este momento la masa empezará a tener una consistencia parecida a la plastilina, es aquí donde amasamos con las manos con ayuda de la maicena para evitar que se pegue.
  4. Cuando la masa tenga una textura tersa o lisa, formamos bolitas del tamaño de una canica.
¿Cómo preparar los bocadillos de leche? Fuente: @delicatesesgigis

Una receta que a todos encantará, no olvides pasar tiempo con tus abuelos, ellos siempre tienen algo que contar, son momentos que nunca se olvidan y se convierten en bellos recuerdos que perdurarán. Espero te guste está receta y nos vemos en la siguiente noticia.