POSTRE CON CHOCOLATE

¿Cómo preparar mantou, el pan chino al vapor relleno de chocolate?

Prepara tu mismo y de manera muy sencilla este rico mantou, un pan chino al vapor relleno de chocolate.

Receta de pan al vapor relleno de chocolate.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El pan chino al vapor o mantou en un clásico de la repostería en China. Su consistencia y su relleno es de las cosas más ricas que podrás probar. Suelen estar rellenos de chocolate u otra preparación dulce, pero también puede ser acompañado de ingredientes salados como pollo. Suele ser utilizado como acompañante es las comidas por lo que lo puedes disfrutar a la hora que desees. Así es que si quieres un postre delicioso y diferente, sigue leyendo porque aquí te traemos la receta del mantou de chocolate.

Pan al vapor con chocolates. Foto: Canva.

Receta para preparar pan chino al vapor

Ingredientes para el pan

  • 525 gramos de harina de trigo
  • 280 mililitros de agua
  • 45 gramos de azúcar
  • 9 gramos de sal
  • 9 gramos de polvo para hornear
  • 10 gramos de levadura instantánea
  • 30 gramos de aceite vegetal

Ingredientes para el relleno

  • 135 gramos de leche
  • 45 gramos de nata para batir
  • 27 gramos de leche condensada
  • 38 gramos de azúcar
  • 22 gramos de chocolate oscuro
  • 12 gramos de cocoa en polvo

¿Cómo preparar pan chino al vapor?

  1. Para comenzar a preparar este rico pan chino, primero deberás añadir dentro de una olla la leche entera, leche condensada y la nata para batir. Coloca el recipiente sobre fuego medio y mezcla perfectamente hasta alcanzar el punto de hervor.
  2. Una vez que haya hervido, agrega el azúcar y mezcla perfectamente, déjalo hervir por los próximos 10 minutos, hasta que tenga una consistencia muy espesa. Posteriormente, agrega el chocolate y el caco en polvo y revuelve muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Cuando esté todo integrado, vacía en un recipiente y deja enfriar dentro de la nevera para tener una mejor consistencia.
  3. Cuando se haya enfriado por completo, sobre un pedazo de papel film deberás colocar 30 gramos del chocolate para formar posteriormente una bolita. Realiza lo mismo con el resto del chocolate y llévalo al congelador para se ponga duro.
  4. En lo que las bolitas de chocolate se encuentran en la nevera, comienza a preparar el pan. Para ello, lo primero que se deberá hacer es colocar la harina en un tazón grande y limpio. Después, añade la levadura, el azúcar, la sal y el polvo para hornear, revuelve muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Posteriormente, añade el agua y con ayuda de tus manos empieza a amasar perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, puedes apoyarte de la mesa si lo consideras necesario. Cuando tu masa comience a estar lista, añade el aceite y continúa amasando por otros 20 minutos. Deja reposar por otros 30 minutos para que aumente su tamaño.
  6. Pasado el tiempo, divide en partes iguales tu masa por la cantidad de bolas de chocolates que hayas preparado anteriormente. Forma bolitas de masa y después estira un poco. Coloca sobre el chocolate sobre la masa y cúbrela perfectamente para evitar que el chocolate se salga.
Mantou relleno de chocolate. Foto: Canva.

Cuando tengas tu pan ya hecho, se recomienda ponerlo sobre un capacillo de repostería, en caso de no contar con esto, puedes utilizar papel encerado. Llévalos a la vaporera de 15 a 20 minutos y listo. Ahora puedes disfrutar de este rico pan chino al vapor relleno de chocolate.