SAN VALENTÍN

Tarta de chocolate en forma de corazón para sorprender en San Valentín

Sorprende a tu pareja en día de San Valentín con esta deliciosa tarta de chocolate que le encantará.

La mejor tarta de chocolate para San Valentín.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El día de los enamorados está por llegar y antes de que te sorprenda puedes ir pensando en el postre perfecto para esa persona especial. La tarta de chocolate, es sin duda la mejor opción, ya que es una receta rápida y muy sencilla de hacer, no requiere de horno y su sabor les encantará.

¿Cómo preparar tarta de chocolate?

Ingredientes: 

  • 400 gramos de galletas maría
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de preparado para flan
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 láminas de grenetina
  • 100 gramos de queso crema
Postres para San Valentín. Foto: Canva.

Preparación tarta de chocolate para San Valentín

  1. Comienza triturando la mitad de las galletas en una licuadora. Cuando este listo colócalos dentro del molde en forma de corazón, añade después la cocoa en polvo y revuelve todo muy bien. Posteriormente añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla perfectamente hasta que se haya deshecho la mantequilla por completo. Una vez listo, has presión sobre la galleta para que se comprima y resista el resto de las preparaciones. Limpia las paredes del molde para evitar que se ensucien las demás capas.
  2. A continuación, trocea el resto de las galletas y reserva por un momento.
  3. En una olla, vierte la mitad de la leche, los 100 gramos de cacao, el preparado de flan y el azúcar. Disuelve perfectamente hasta eliminar todos los grumos. Una vez listo, añade el resto de la leche y vuelve mover hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Después, llévalo al fuego sin dejar de revolver, ya que podría correr el riesgo de quemarse. Cuando notes que la mezcla está completamente espesa y ha cambiado a un tono más oscuro, retira del fuego y aparta unas 10 cucharadas de la mezcla en un recipiente limpio, esto servirá para decorar posteriormente. Añade las galletas maría a la preparación y mezcla muy buen para integrar perfectamente todas las galletas.
  5. Una vez listo, viértela en el molde y haz pequeños golpecitos para acomodar perfectamente la tarta. Limpia de nuevo las paredes del recipiente en forma de corazón.
  6. En otra olla aparte, vierte los 300 mililitros de leche restante y enseguida las láminas de grenetina y el azúcar. Disuelve todo muy bien para que no quede ningún grumo y colócalo a fuego medio. Añade los 100 gramos de queso crema. Mezcla perfectamente todo sin nunca dejar de mover o podría pegarse. Cuando este todo bien integrado y haya llegado al punto de hervor, retira del juego y colócalo dentro del recipiente con mucho cuidado.
Tarta de chocolate. Foto: Canva.

Llévalo al refrigerador por unas 3 o cuatro horas, hasta que cuaje perfectamente. Una vez listo, podrás decorar como quieras la tarta de chocolate. Y listo, ahora podrás disfrutar de este rico postre y sorprender a tu pareja este día de San Valentín.