RECETA CASERA

Haz un Roscón de Reyes (esponjoso) en 15 minutos con la freidora de aire

Estamos a unos días de Reyes y que mejor que una receta saludable y rápida para los más pequeños.

Un gran bizcocho en freidora de aire.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El Roscón de Reyes es uno de los panificados más consumidos para esta épico. Algunos te dirán que se come y se vende mucho más en pascuas pero si quieres hacer una receta, es ahora o nunca. En esta oportunidad te traemos un roscón hecho en freidora de aire para que te resulte fácil de hacer y por supuesto, saludable.

Esta receta sólo necesita una freidora de aire, sin thermomix, sin mambo, sin robot de cocina (aunque para un tip necesitamos el microondas). El Roscón de reyes casero no es muy light pero tiene un sabor buenísimo y sin casi nada de aceite, mejor que comprado en una tienda en donde no sabrás como lo han realizado.

Roscón de Reyes. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes para el roscón de reyes

  • Harina de fuerza (000) - 340 gr
  • Leche semidesnatada - 120 ml
  • Azúcar blanco - 100 gr
  • 3 Huevos L
  • Mantequilla - 60 gr
  • Levadura fresca - 15 gr
  • 4 cdas de Anís
  • 1 ramita de Canela
  • 2 cdas de Esencia de azahar
  • 1 Naranja
  • 1 Limón
  • Fruta Confitada

Receta de bizcocho en freidora de aire

Para comenzar la receta del Roscón de Reyes, en una olla pequeña echamos la leche con la rama de canela y la piel de la naranja y el limón. Dejamos infusionar hasta que hierva y luego apagamos el fuego. Añadimos la esencia de azahar junto a 3 cucharadas de anís y lo dejamos reposar hasta que se enfríe. Quitamos la rama de canela y la piel de los cítricos.

Para continuar esta receta en freidora de aire, en un bol grande echamos la harina y hacemos un centro en el medio para añadir los huevos, la leche infusionada y 80 gramos de azúcar. Mezclamos con una espátula hasta que no podamos y tengamos que amasar con las manos. Dejamos reposar 10 minutos tapando el bol con papel film.

Echamos la levadura espolvoreada y amasamos hasta que se integre muy bien (mejor amasar fuera del bol en una superficie plana). Dejamos reposar 5 minutos más en el bol. Extendemos la masa del Roscón de Reyes en una superficie plana, añadimos la mantequilla en pomada y amasamos plegando muy bien hasta que se integre por completo.

Roscón de Reyes. Fuente: Pexels.

La receta en freidora de aire dice que debemos dejar reposar otros 10 minutos en el bol con papel film. Sacamos la masa a una superficie plana enharinada y amasamos. Enharinamos la masa y la dejamos en el bol tapado con papel film para que fermente. Para ayudar a la fermentación calentamos un vaso de agua en el microondas hasta que haga vapor y lo apagamos.

Para continuar con la receta, introducimos el bol tapado dentro del microondas junto al vaso y cerramos (no enciendas el microondas, fermentará con el vapor del agua ya caliente), Después de 1 hora, dividimos la masa en 4 bolas iguales. Le damos forma de churro alargado y cerramos por los bordes para que nos quede una forma de círculo (forma de Roscón de reyes).

Dejamos reposar durante 40 minutos con un paño de cocina por encima. El azúcar restante lo mezclamos con una cucharada de anís para humedecerlo. Pasado el tiempo pintamos los roscones con una yema de huevo batida y colocamos el azúcar humedecido y las frutas confitadas por encima del Roscón.

Para finalizar la receta casera de Roscón de Reyes, vamos a cocinar en la freidora de aire a 160 ºC durante 15 minutos de uno en uno o de dos en dos dependiendo del tamaño de la airfryer. Pinchamos con un palillo varias veces para comprobar si está cocinada y ya tenemos lista nuestra receta de roscón de reyes en freidora sin aceite.