POSTRES

Receta de la abuela: aprende a preparar un rico bizcocho de yogur con manzana

Aprende a preparar un rico bizcocho de yogur con manzana de manera más sencilla, con esta increíble receta.

Prepara el mejor bizcocho de manzana con yogur y disfruta de si increíble sabor.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Aprende a preparar esta rica receta de bizcocho con yogur de manzana que de seguro te encantará. la combinación entre la suavidad del pan y la firmeza de la manzana, terminaran creando sensaciones únicas en tu paladar. Su elaboración es de lo más sencillas que terminaras adorándolo.

La mejor receta para preparar un bizcocho de manzana. Foto: Canva.

Receta de bizcocho de yogur con manzana

Ingredientes:

  • 3 manzanas Golden
  • 3 huevos grandes
  • 125 gramos de yogur
  • 125 gramos de aceite de girasol
  • 220 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 16 gramos de levadura química
  • Ralladura de limón
  • Zumo de limón
  • Mermelada al gusto

Prepara biscocho de yogur con manzana

  1. Para comenzar a preparar esta receta primero deberás rallar el limón muy bien, procura evitar cortar la parte blanca o este podría darle un sabor amargo a la preparación. Después, quita la piel de las manzanas, retira el corazón y parte por la mitad para poder rebanarlas posteriormente en medias lunas. Coloca las manzanas dentro de un tazón y coloca el zumo de limón para evitar que se oxiden en lo que continuas con la preparación.
  2. Una vez listo, comienza a preparar el bizcocho: en un tazón coloca los 3 huevos grandes y el azúcar, bate perfectamente todo hasta que la mezcla blanquee y haya crecido el doble. Cuando esté listo, añade el yogur, la ralladura de limón y el aceite de girasol (puedes utilizar aceite de oliva si así lo deseas). Bate todo por un minuto hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. En otro recipiente, coloca la harina de trigo junto con el polvo para hornear y añádela a la mezcla anterior previamente tamizada. Colócala en tres tandas para facilitar el proceso y evitar que se formen grumos, mezcla muy bien hasta integrar todo perfectamente. Finalmente añade las manzanas y revuelve bien con ayuda de una espátula (deja un poco para decorar después).
  4. Coloca papel encerado dentro del molde donde hornearas el bizcocho para evitar que se pegue. Vierte toda la mezcla y por encima agrega las manzanas restantes para decorar. Lleva al horno previamente calentado a 180 grados por un tiempo de 60 minutos.
  5. Pasado el tiempo retira del horno cuidadosamente para evitar quemarte. Después, con la mermelada empieza a barnizar la parte superior del bizcocho, puedes ayudarte de una brocha para facilitar este paso y listo.
Así se prepara el mejor bizcocho de manzana con yogur. Foto: Canva.

Ahora ya tienes una nueva forma de preparar un biscocho de yogur con manzana. Recuerda compartir con quien más quieras, puedes comerlo a la hora de la merienda o en el desayuno acompañado de tu bebida caliente favorita o un simple vaso con leche.