POSTRES CASEROS

Esta es la receta más fácil de peras al vino tinto

Prepara deliciosas peras la vino tinto con esta receta súper fácil para sorprender en tu próxima reunión

Peras al vino tinto.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

¿A quién no le gusta el vino? ¿Y los postres? ahora imagínate si los juntas en uno mismo. Los que ya las han probado no me dejarán mentir, las peras al vino tinto son básicamente la receta de la felicidad, y si tú aun no las pruebas este es tu momento para hacerlo, descubre cómo preparar peras al vino tinto con esta sencilla receta.

¿Qué vino usar para preparar peras pochadas?

No es que yo sea un borracho, pero a mí el vino realmente me encanta, sobre todo esos que no son muy dulces y que tienen notas de fruta madura y barrica de roble. Pero a ti puede gustarte cualquier otro, no dejes que nadie te trate de convencer, recuerda que el mejor vino es siempre el que más te guste a ti. De todos modos, inevitablemente nos vamos a encontrar más de una vez con algún vino que no nos guste mucho, y entonces ¿qué podemos hacer? Tirarlo sería un desperdicio, pero hay varias cosas que se pueden hacer con un vino que no nos agrade, como vino caliente alemán, alguno de los tragos españoles con vino o este delicioso postre de peras al vino tinto.

La ventaja de este postre es que vamos a utilizar el vino para hacer un almíbar, con azúcar y especias, por lo que gran parte del sabor del vino se verá superado por estas nuevas notas. Eso no quiere decir que el postre va a saber igual con cualquier vino, si no no sería tan delicioso, pero sí que podemos elegir vinos que no nos gusten tanto por su dulzor o amargor, pues con esta receta podemos corregir esas características.

Vino tinto
Foto: Unsplash

Receta fácil de peras al vino tinto

Las peras al vino son uno de mis postres favoritos, no solo por su delicioso sabor, sino porque son muy fáciles de hacer, y aunque sí puede llevar un poco de tiempo, en realidad los pasos son bastante sencillos.

Ingredientes

  • 2 tazas de vino tinto
  • 1 clavo de olor
  • 200 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 2 naranjas
  • 4 peras barlett
  • 1 anís estrella
  • hojas de menta para decorar

Cómo hacer peras al vino

  1. Hierve el vino con el azúcar y el zumo de las naranjas.
  2. Agrega la canela, clavo y anís y deja enfriar.
  3. Pela las peras sin retirar la ramita y sumérgelas en el vino hasta que se pinten.
  4. Sirve en un plato sopero y decora con un par de hojitas de menta.

Como puedes ver, prepararlas es facilísimo, solo vas a tener que tener paciencia porque las peras van a tardar un rato en agarrar el color. Eso sí, asegúrate de que las peras que uses estén en su punto, suaves pero no demasiado, ya que si están muy duras no absorberán el almíbar de vino y si están muy suaves pueden romperse. Acompaña este postre con un delicioso helado casero.