DELICIA

Receta de milhojas de chocolate, el postre perfecto para una ocasión especial

Si estás pensando en un fin de semana diferente, prueba con este gran postre.

Milhojas de chocolate. Foto: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Una receta de milhojas con chocolate o dulce de leche, se convierte en una excelente opción si lo que estamos buscando es sorprender a algunos invitados. No siempre se habla de como terminar la noche especial, pero es muy importante que lo tengas en cuenta ya que no siempre el plato principal termina siendo el más aplaudido.

¿Por qué es bueno comer chocolate?

El chocolate cuenta con beneficios muy bien claros si nos ubicamos en el paladar. Nos trae una sensación de placer que pocos alimentos lo pueden hacer y por ello, termina siendo una gran opción para terminar una cena romántica. Además, es un buen antioxidante y contribuye a reducir el colesterol malo. En definitiva, saber comer este alimento termina siendo un manjar.

Milhojas de chocolate. Fuente: Pexels. 

Receta milhojas de chocolate

Ingredientes:

  • 235 gramos de leche entera.
  • 120 gramos de chocolate.
  • 55 gramos de nata para montar, que tenga un mínimo de un 35% de
  • materia grasa.
  • 35 gramos de harina de maíz tipo Maizena.
  • 3 huevos de talla M.
  • Una lámina de hojaldre de mantequilla.

Pasó a paso del milhojas:

Para comenzar la receta de milhojas de chocolate vas a poner en un cazo a fuego medio la leche, la nata, los huevos y la harina de maíz. Mezcla hasta que se forme una mezcla homogénea y sólida. Ahora es momento de la crema de chocolate, para lo cual será necesario agregar el chocolate a la crema preparada, para mezclarlo hasta que se haya integrado.

Una vez que tengas preparada la crema de chocolate para el milhojas, es el momento de comenzar a preparar el hojaldre. Para ello tendrás que dividirla en dos y colocar un poco de azúcar por encima. Luego procede a hornear el hojaldre a 200 ºC durante 20 minutos no mucho más.

Milhojas de chocolate. Fuente: Pexels. 

Cuando esa receta del milhojas ya esté horneado será el momento de empezar a montar el postre. Para ello tendrás que poner una capa de la crema de chocolate entre capa y capa de la masa de hojaldre que has sacado del horno. En función de tus preferencias podrás optar por unas u otras proporciones y altura para el postre.

Para finalizar la receta del milhojas con chocolate, es el momento de preparar el glaseado. Para ello, mezcla el azúcar con el cacao y la leche entera, y bátelo todo hasta que este llegue a tener la consistencia que estás buscando. Cuando esté preparado el glaseado, tendrás que colocarlo por encima del milhojas de chocolate.