POSTRE

Haz magdalenas con matcha en tan solo 6 pasos

Un clásico de la panadería francesa con los sabores de la antigua China.

Haz magdalenas con matcha en tan solo 6 pasos.Créditos: @chokolatpimienta
Escrito en POSTRES el

En el mundo de la panadería, Francia se ha caracterizado por la técnicas que ha usado, conocimientos que han sido las base para crear otras variedades de pan adaptándose a la gastronomía de cada país, es así que te presentamos las magdalenas con matcha una receta del chef Luiz Hara, un clásico pan francés con un sabor especiado e intenso del té en tan solo 6 pasos. 

¿Qué es el Matcha?

Con un color verde brillante, es un té que proveniente directamente de las hojas del té verde. Se le ha atribuido beneficios como reducir de colesterol, promueve el metabolismo y previene el daño de los tejidos. Además, por su alto contenido en cafeína, nos ayuda a mantenernos con energía, pero sin obtener efectos secundarios como nerviosismo, estrés o falta de sueño.

Magdalena de matcha

Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla derretida, pero añadimos 125 gramos para engrasar el molde
  • 125 gramos de harina de trigo, añadimos 125 gramos para enharinar el molde
  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de matcha 
  • 1 pizca de sal
Haz magdalenas con matcha en tan solo 6 pasos. Fuente: @ana.valverdeb

Paso a paso:

  1. Engrasamos nuestros moldes con mantequilla, metemos al refrigerador, cuando la mantequilla solidifique, volvemos a engrasar, enharinamos y nuevamente regresan al frigorífico. En caso de no tener los moldes para magdalenas, puedes utilizar los de cupcakes.
  2. Batimos el huevo, azúcar y miel, de 5 a 10 minutos o hasta obtener el punto listo (cuando levantas tu batidor y se forma una línea que al caer queda impresa sobre la mezcla)
  3. Cernimos nuestro ingredientes secos una dos veces, añadimos la mitad de los secos y de la mantequilla a nuestra mezcla anterior con movimientos envolventes. Cuando se tenga una mezcla homogénea añadimos el resto de los secos y mantequilla. Tapamos y reservamos en el refrigerador por 45 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 200°C
  5. Llenamos nuestros moldes en 2/3 partes. Horneamos durante 6  o 8 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.
  6. Para decorar puedes mezclar un poco de matcha y azúcar glass para esparcirlo por la superficie. Podrás disfrutarlo a cualquier hora del día.