POSTRES CON CHOCOLATE

Jordi Cruz te enseña la mejor receta para preparar trufas de chocolate

Aprende de la mano del chef Jordi Cruz ha preparar las mejores trufas de chocolate, de manera muy sencilla.

Jordi Cruz te enseña a preparar las mejores trufas de chocolate.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Para los amantes del chocolate, el chef Jordi Cruz, trae una nueva forma de preparar estas exquisitas trufas de chocolate. Los ingredientes con los que están hechas son muy prácticos y su proceso de elaboración es completamente diferente a lo tradicional, por lo que estamos seguros de que te encantarán.

Aprende de Jordi Cruz cómo preparar este rico postre. Foto: Canva.

Receta de Jordi Cruz para preparar trufas de chocolate

Ingredientes:

  • 80 mililitros de leche
  • 6 hojas de grenetina
  • 470 gramos de chocolate praliné de avellanas
  • 500 mililitros de nata para montar
  • Cacao en polvo

Los pasos más sencillos para preparar trufas de chocolate, hechas por el chef Jordi Cruz

  1. Para comenzar a preparar estas ricas trufas de chocolate, el chef Jordi Cruz indica que lo primero que se debe haces es montar la nata. Para ello, deberás colocarlo sobre un recipiente para batir, puedes hacerlo de manera manual o utilizando una batidora eléctrica. Es importante que tanto la nata como el recipiente se encuentren fríos, de esta manera logrará tener mejor consistencia. Deja de batir cuando notes que la nata está casi montada.
  2. Después comienza a derretir todas las hojas de grenetina o gelatina sin sabor. Calienta un poco la leche sin necesidad de que hierva, solo la requerimos algo tibia. Cuando esté listo coloca las láminas dentro y mezcla muy bien hasta que esté completamente derretido.
  3. Por otra parte, comienza a fundir el chocolate a baño maría. Si desconoces cómo hacer este proceso: solo deberás colocar el chocolate dentro de un recipiente, el cual, deberá estar por encima de otro, procura que no toque el agua o se podrá quemar, toda la cocción deberá realizarse únicamente con el vapor.
  4. Cuando tengas estos tres ingredientes preparados, incorpora la mitad del chocolate a la nata montada, es importante que sea despacio y de manera envolvente, has lo mismo con la grenetina. Vuelve a repetir hasta terminar mezclar todos los ingredientes. Cuando hayas terminado, deja reposar dentro de una manga pastelera por un tiempo de 4 horas, hasta que se solidifique, y así poder comenzar a formar las trufas.
  5. Cuando al fin haya cuajado, empieza a realizar pequeñas bolitas con la ayuda de la manga pastelera, así podrás hacerlas de una manera más sencilla y práctica. Colócalas sobre una charola. Cuando hayas terminado toda la mezcla solo faltará pasarlas por la cocoa en polvo y listo.
Prepara las mejores trufas de chocolate como Jordi Cruz. Foto: Canva.

Ahora podrás disfrutar de este postre fácil de trufas de chocolate, hechas por el propio chef, Jordi Cruz. Comparte esta receta con quien más quiera y acompaña con un rico vaso de leche o una taza de café caliente.