RECETA SALUDABLE

¡Come sin culpa! Prepara esta deliciosa receta de bizcocho de yogur sin azúcar ni grasa

Si quieres comer dulce y saludable, prueba con esta gran receta.

Un bizcocho bien saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Hacer una receta de bizcocho como lo hacía la abuela, probablemente tengamos que incluir ingredientes que no son muy saludables y harán que ganemos grasa corporal. Con la llegada de los nuevos hábitos de consumo, comenzaron a surgir preparaciones con los mismos sabores de las recetas tradicionales pero sin tanta materia grasa.

Por lo general, las recetas que tienen yogur se cree que van a tener grasa o por supuesto azúcar. Con los nuevos planes alimentarios muchos reposteros se han propuesto de mantener el sabor original del bizcocho pero de una forma saludable. A continuación te vamos a mostrar una delicia que no podrás parar de comer.

Bizcocho de yogur. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes para el bizcocho de yogur

  • 4 huevos
  • 30 g stevia o edulcorante en polvo
  • 100 g harina de trigo integral
  • 1 (1/2 cucharadita) levadura tipo Royal
  • Ralladura de limón o naranja

Receta del bizcocho saludable

Para comenzar con este bizcocho de yogur pero sin azúcar y grasa lo primero que vas a hacer es batir los huevos e incorporamos la stevia o edulcorante. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a los huevos poco a poco, mientras vamos removiendo. Echamos la ralladura de un limón o una naranja.

Bizcocho de yogur. Fuente: Producción Gastrolab.

Para finalizar la receta de este bizcocho saludable y muy delicioso, vamos a verter la mezcla en el molde de una forma pareja que se vaya cubriendo todos los espacios. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25min. Para saber si está hecho introducimos una varilla, si sale limpia está listo. ¡Listo! Ya tienes una increíble preparación con yogur pero sin nada de azúcar y grasa para que puedas comer este postre sin nada de culpa.