POSTRES

Así puedes hacer un pan francés en freidora de aire

Anímate a cambiar tu tradicional desayuno salado por esta exquisita opción dulce y muy fácil de hacer.

Pan francés en freidora de aire.Fuente: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Como todos saben el desayuno es la comida más importante del día, ya que es la principal fuente de energía para afrontar lo que resta de nuestra jornada. Por lo general, las personas optan por un desayuno salado que consta de alguna rodaja de pan y huevo, sumado a un delicioso café. Pero a veces, también se nos antoja por un desayuno dulce y para esas ocasiones una exquisita opción es el pan francés. Toma nota de cómo hacer esta deliciosa receta fácilmente utilizando tu freidora al aire.

Fuente: Archivo Gastrolab

Por sí mismo, el pan francés es una preparación bastante sencilla y rápida de preparar, el paso más complejo que nos puede tomar más tiempo de elaboración, es la parte en donde se debe freír u hornear las tiras de pan. Así que con esta receta preparada en freidora de aire te olvidarás de estar pendiente a la estufa mientras tu pan se dora, y podrás aprovechar el resto del tiempo para tomar un café y darte un respiro mientras esperas.

Ingredientes (para 2 personas)

  • Huevo 2
  • Crema para batir pesada (3 cucharadas) o un chorrito de leche
  • Extracto de vainilla (1 cucharadita)
  • Azúcar morena (1 cucharadita)
  • 1 pizca de canela molida (opcional)
  • Rebanadas de pan de caja 6
  • Papel encerado

Preparación

Vamos a comenzar nuestra receta rompiendo nuestros huevos en un bol y le echamos el resto de los ingredientes: las tres cucharadas de crema batida, el azúcar, el extracto de vainilla y la canela molida. Utilizaremos crema batida, pero si no tienes, bien puedes utilizar un chorrito o unas 3-4 cucharadas de leche. Luego, revolvemos bien con un batidor de globo o un tenedor, hasta que quede una mezcla homogénea y ligeramente esponjosa. Reservamos.

Fuente: Unplash

Ahora vamos a ir preparando la canasta de la freidora de aire. El secreto para que no se peguen el pan francés a la charola de la freidora, es preferible poner un film de papel encerado en el fondo para que el huevo no escurra por las rejillas. Tomamos el pan de caja y lo sumergimos por los dos lados en la mezcla de huevo e inmediatamente colócalo en la charola de la freidora de aire. Lo mejor es que dependiendo de la capacidad de la misma, cocines las rebanadas por tandas.

Para terminar tu pan francés, programa tu freidora primero por 3 minutos a 180°C, cuando terminen los tres minutos, volteamos la rebanada y la ponemos a freír 3 minutos más y así hasta que quede más doradito. Sirve en una torre y acompañalos con tus toppings favoritos: puedes ponerle fresas, frambuesas, nuez, plátano y miel de maple. ¡Una delicia de desayuno!