POSTRES

Receta de carlota de limón saludable con 5 ingredientes ¡y sin azúcar!

Prepara este delicioso postre clásico con pocos ingredientes, sin una pizca de azúcar y mucho más saludable.

Carlota de limón.Fuente: Instagram @deliflanes
Escrito en POSTRES el

La carlota de limón con galletas es un postre de origen francés que en los últimos años se ha vuelto muy popular. Está compuesto por ricas capas de galletas maría y una crema de limón, que lo convierten en la opción ideal, si eres de esos amantes del limón y que buscan disfrutar de vez en cuando su sabor en un exquisito postre. Pues hoy te lo enseñamos a preparar de una manera muy simple, con pocos ingredientes y sin azúcar.

Carlota de limón. Fuente: Instagram @
nyxruisu

Ingredientes

  • 300 g de yogur griego
  • 1 cucharada de vainilla
  • 50 ml jugo de 2 limones
  • ralladura de piel de limón o naranja
  • 3 cucharadas de endulzante (monk fruit)
  • 8-10 galletas Maria sin azúcar
  • Pizca de sal (opcional)
  • Limoncello (opcional9
  • Agua (opcional)
  • 40g chocolate blanco (opcional)

Preparación de carlota de limón

Para comenzar con esta receta, coloca en un bowl el yogur griego. Luego, vas a tomar el jugo de limón y agrégale una pizca de sal (opcional); lo mezclas y agrégalo al yogur junto con el endulzante y el extracto de vainilla. Empieza a mezclar suavemente para que el yogur se mantenga espeso y te quede una crema con una textura perfecta. Prueba la mezcla que tenga el dulce perfecto ya que algunos limones son más ácidos que otros.

Fuente: Instagram @made_with_lemon

Si quieres que tu carlota de limón no sea del todo saludable te recomiendo agregarle: 4 cucharadas de limoncello o ron a la mezcla. y adicionalmente puedes remojar las galletas en una mezcla de unas 4 cucharadas de limoncello y 2 de agua. Queda delicioso. Ten presente no agregarlo si quieres un postre saludable.

Montar la Carlota de limón

Para terminar esta deliciosa carlota de limón: en un molde 15 cm x 10cm, caben 4 galletas en el fondo y debes hacerlo de 2 capas de galletas. Ajusta la cantidad de estas de acuerdo a tu molde. En este punto, no es necesario remojarlas puedes ponerlas directamente. Para ello, agrega una capa de galletas, una de crema, otra de galletas y cierra con el resto de crema que te quede bien cubierto, distribuye bien la crema.

Para finalizar, decora con algunas galletas o también puede ser con algunas trituradas, agrégale ralladura de piel de limón o naranja. Otra rica opción es agregar los 40g de chocolate blanco derretido y si tiene almendras mejor. Y así es como obtienes esta fácil y deliciosa receta saludable sin azúcar para disfrutar de postre luego de una gran comida.