DELICIA

¿Cómo hacer nutella casera? Haz tu propia crema de avellanas en 5 pasos

Si buscas un desayuno perfecto, no hay nada mejor que con nutella. En la nota te mostramos como puedes hacer este producto de forma casera.

Nutella casero.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

El famoso nutella se puede hacer de forma casera ya que se trata de una crema de cacao con avellanas tan reconocida y deliciosa que es perfecta para arrancan el día. Según varios reposteros, la pasta de avellanas con chocolate o nutella casera puede hacerse de varias formas diferentes, pues es una receta muy sencilla y sin muchas complicaciones.

Si has recorrido los supermercados en estos días, el nutella italiano es un producto muy costoso y a veces no es fácil de conseguir en nuestro país. Por eso, saber cómo hacer la receta nutella de forma casera es un conocimiento que trae varios beneficios: no solo podremos disfrutar de ésta delicia sino que también gastaras menos dinero y tiempo si lo preparamos en casa.

Nutella. Fuente: Pexels.

Ingredientes para un frasco grande de nutella

  • 100 g. de avellanas
  • 200 g. de chocolate semi amargo
  • 200 g. de leche condensada
  • 1 y 1/2 cda. de miel

Preparar Nutella casera en casa vale la pena

Para comenzar esta receta de nutella casera, hay que tostar las avellanas en una olla a fuego medio. Esto es indiferente si tienen avellanas peladas o con cáscara, de todas formas hay que tostarlas hasta que estén bien doradas. Si quieren también podrían tostar las avellanas en el horno, colocándolas en una fuente y horneándolas a 200º durante unos 8 minutos o hasta que estén bien tostadas y largando su aroma característico.

Terminado esos pasos de la receta de nutella, procesar las avellanas en un mixer. Puede ser también en licuadora o procesadora, lo importante es que tenga potencia ya que lo procesaremos por un buen rato. Si quedan algunas cascaritas en las avellanas no pasa nada, pero deben estar en su mayoría sin cáscara. Procesar varias veces hasta que aparezca el aceite natural que tienen las avellanas: de vez en vez vamos a abrir el mixer o licuadora y con una espátula revolver un poco para asegurarnos que no queden trozos sueltos, luego seguimos procesando, y así varias veces hasta que quede una pasta cremosa. Éste proceso para hacer nutella casera es parecido al que hicimos en ésta mantequilla de maní.

Nutella. Fuente: Pexels.

Para finalizar la receta, incorporar los 200 g. de leche condensada y el chocolate semi amargo previamente derretido a baño maría. También añadimos la miel que, junto con la leche condensada, endulzará nuestro nutella. Volver a procesar por unos minutos hasta obtener el nutella. ¿Cómo nos damos cuenta? Por la consistencia, será parecida a la del dulce de leche, notarán que se puede untar perfectamente.