POSTRES

¿Cómo hacer galletas de chocolate saludables en 20 minutos?

Prepara en casa estas exquisitas galletas que podrás comer sin culpa y respetando la dieta, como postre o para acompañar una mediatarte.

Galletas de chocolate saludables.Fuente: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Cuando tratamos de respetar una dieta, poco a poco nos vamos privando de consumir algunas comidas o postres que antes disfrutamos sin culpa. En muchos casos debemos optar por una merienda con fruta, en vez de gozar de alguna opción más deliciosa con nuestro café de la tarde. Pero como nos gusta que disfrutes la vida, hoy te traemos una genial receta de galletas de chocolate, totalmente saludables, ya que no tienen harina, ni mantequilla, ni siquiera azúcar

Fuente: Unsplash

Receta de galletas de chocolate saludables

Esta receta también es ideal para personas con restricciones alimenticias; no tienen gluten y no tienen lácteos. Al prepararlas sin harina, estas ricas galletas saludables son una gran opción para un postre o para disfrutar en la tarde. Además, estas se conservan en perfectas condiciones hasta por 5 días en una lata o tupper.

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina de avena (avena molida en la licuadora o procesador)
  • ½ taza de cacao en polvo
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de miel de agave
  • 1 huevo
Fuente: Unsplash

Elaboración de galletas de chocolate saludables

Para elaborar estas deliciosas galletas comienza por precalentar el horno a 180 °C. Luego, prepara dos charolas para hornear con papel, silicona o engrasando. En un tazón grande, mezcla bien los ingredientes secos: harina de avena, cacao en polvo, bicarbonato de sodio, y sal. Agrega el aceite, miel de agave, vainilla, huevo y mezcla muy bien todo.

Continúa la receta: con una cuchara, toma la masa y colócala en porciones del tamaño que quieras tus galletas sobre la charola (también puedes hacer bolitas con las manos) dejando 3 cm entre cada una. Finalmente, hornear hasta que doren ligeramente de abajo y se despeguen fácilmente de la charola, entre 15 y 20 minutos. Y ya tienes listas tus galletas de chocolate saludables para que puedas comer sin culpa y respetar la dieta.