POSTRES

Cómo hacer un delicioso brownie en 10 minutos

La manera más fácil y rápida de preparar brownie con sabor intenso a chocolate.

Brownie.Fuente: Unsplash.com
Escrito en POSTRES el

Esta receta es a prueba de golosos, impacientes, apurados o personas que no les agrade en lo más mínimo cocinar o ensuciar muchos utensilios. Para hacer cuatro unidades de brownie rápidamente necesitas: 

Esencia de vainilla o ralladura de naranja (o ambos)

200 g de chocolate negro

75 g de harina de repostería

3 huevos medianos

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

Hacer brownie en casa de manera rápida es posible, claro que nada va a sustituir a la receta ni el método tradicional de cocción de este postre que se puede combinar con muchos ingredientes: helado, frutos secos, salsas, frutas frescas o, por qué no, flores comestibles. Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate, previamente troceado, en un bol junto con la mantequilla. 

Fuente: Freepik.es

Para preparar este brownie rápido puedes valerte solo del microondas. Cuando tengas el chocolate y la mantequilla dispuestos en el bol, calienta estos ingredientes en el artefacto durante un minuto y medio, programando una potencia de 800 W. Transcurrido ese breve periodo de tiempo, remueve para integrar bien los alimentos y sus texturas. 

Fuente: Unsplash.com

Por otro lado, mezcla en un bol la ralladura de naranja y/o la esencia de vainilla, los huevos, la harina y el azúcar, con la ayuda de una batidora eléctrica. Cuando tengas integrados estos ingredientes del postre, incorpora la mezcla anterior reservada de chocolate y mantequilla. Luego deposita esa preparación obtenida en recipientes aptos para el microondas, engrasados con pinceladas de alguna grasa y cocina todos a la vez durante 4 o 5 minutos a la misma potencia mencionada anteriormente. 

Fuente: Unsplash.com

Es necesario mencionar que en el caso de que cocines menos unidades de brownie a la vez, debes bajar la potencia del microondas y también programar con menos minutos. Con 600 W bastará, pero de todos modos controla la cocción del postre para que no se termine quemando y cambiando su sabor a amargo.