PASO A PASO

Aprende a hacer panqueques de chocolate, una receta deliciosa con harina de garbanzos

Al no contener grasas esta receta es ideal para todo el mundo y además es exquisita.

Aprende a hacer panqueques de chocolate, una receta deliciosa con harina de garbanzos.Panqueque chocolate. Fuente: Freepik.
Escrito en POSTRES el

Esta receta seguramente te va a sorprender. Los panqueques de chocolate con harina de garbanzos son una excelente opción para aquellas personas que les gusta lo dulce y que al mismo tiempo quieren mantener una dieta saludable. Esta receta se puede hacer con leche semi descremada o con agua y además no lleva huevo, por lo que además las podrán disfrutar quienes no toleren este alimento.

Crepe de chocolate. Fuente: archivo. 

La harina de garbanzo, componente esencial, de esta receta tiene muchísimas virtudes y es una sorpresa para los paladares más golosos y un regalo para sumar nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Lo cierto es que estas crepes de chocolate las puedes preparar para servir como desayuno, postre o merienda, y rellenarlas con la fruta de temporada que más os guste, acompañarlas con crema, bañarlas con salsa de chocolate.

Ingredientes (10 crepes apróx.) 

  • 125 gramos de harina de garbanzo
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 40-50 gramos de azúcar
  • 260 gramos de leche
  • 8 gramos (aprox.) de extracto de vainilla
  • 10 gramos de coñac (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra suave o manteca

Ahora bien, paso a paso, cómo elaborar estos panqueques. Antes que nada vamos a colocar en un cuenco la harina de garbanzo, el cacao y el azúcar. Vamos a mezclar bien estos ingredientes y formar un volcán. Luego vamos a vertir en el centro la leche, el extracto de vainilla y el coñac.

Batiremos hasta obtener una crema de densidad ligera, si es necesario añade un poco más de leche. Luego colocar a calentar una sartén antiadherente pintada con aceite de oliva o con manteca, puedes utilizar un pincel o una servilleta empapada en aceite cada vez que vayas a verter masa para hacer un panqueque.

Crepes. Fuente: archivo.

Posteriormente vertiremos medio cucharón de masa de crepe (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y luego voltearemos para que la masa cubra toda la superficie, deja cocinar un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Vamos a repetir la operación hasta terminar con la masa de crepes de chocolate y harina de garbanzos, reservaremos las crepes que están hechas en un plato, una encima de otra, y cubiertas con un paño, así se mantendrán calientes.