POSTRES

Cómo hacer una tarta de limón con delicioso merengue sin azúcar

Aprende a hacer un postre ideal para personas diabéticas o con objetivos de bajar de peso.

Tarta de limón sin azúcar.Fuente: Unsplash.com
Escrito en POSTRES el

Hacer una tarta de limón sin azúcar es tan fácil como disponer de algunos pocos ingredientes y dedicarle al postre entre 60 y 90 minutos para su elaboración y cocción. Esta receta se divide en dos partes: una para realizar la masa y otra para el relleno. Para comenzar, tienes que reunir estos alimentos: 

3 cucharadas de agua helada

380 g de harina integral o de maíz

3 yemas de huevo

100 g de mantequilla

4 sobres de stevia (o cantidad menor a gusto)

Fuente: Unsplash.com

Cómo hacer la masa de la tarta de limón

Lo primero que debes hacer para preparar la masa de esta tarta de limón es mezclar la mantequilla con la harina, luego agregar la stevia, las yemas de huevo y las cucharadas de agua bien fría. De esta manera, lograrás una consistencia firme para dejar en la nevera unos 20 minutos. Posteriormente, engrasa un molde, añade la masa dándole la forma correspondiente y hornea durante 20 minutos con temperatura de 180°C.

Fuente: Unsplash.com

Cómo hacer el relleno del postre

Para hacer el relleno de la tarta sin azúcar (y posteriomente el merengue) necesitas conseguir estos ingredientes: 4 nueces picadas, zumo de 5 limones, ½ vaso de leche fría, 2 sobres de stevia, 45 g de mantequilla, 80 g de maizena, 4 claras de huevo y 6 yemas. Lo primero que harás es mezclar el jugo de los cítricos con el endulzante, luego hervir esta preparación en una cazuela y posteriormente juntar, por otra parte, la maizena con el lácteo, de manera que no queden grumos. 

Fuente: Freepik.es

Junta por otro parte la mantequilla y las yemas, y agregálas a la mezcla de zumo y endulzante, al igual que la maizena y la leche sin grumos. Remueve para conseguir que los ingredientes se espesen y deja enfriar completamente a temperatura ambiente. Luego vierte lo obtenido sobre la masa y hornea por 15 o 20 minutos. Para hacer el merengue sin azúcar, solo monta las claras a punto nieve y decora por encima de la tarta horneada, junto con las nueces picadas.