POSTRES

Prepara un rico bizcocho casero, sin harina y con 3 ingredientes

Con ingredientes que siempre tienes en casa anímate a preparar este receta súper saludable y esponjosa.

Bizcocho sin harina.Ph Unsplash
Escrito en POSTRES el

Para preparar este delicioso bizcocho solo vas a necesitar una buena batidora para montar las claras y lo que concierne a decoración o relleno lo dejamos a tu imaginación. Te vamos a dejar la receta de este bizcocho sin harina que tan solo lleva 3 ingredientes que siempre tenemos en casa. Es súper saludable y esponjoso.

Otra cosa que vamos destacar es que es apto para celíacos ya que no lleva harina de ningún tipo. Para el relleno puedes optar por alguna crema que sea de tu gusto o colocarle fruta fresca, o chips de chocolate, más de uno querrá probar esta deliciosa receta de bizcocho casero.

Ph: Unsplash

Esta receta tampoco lleva azúcar, así que si utilizas para su decoración elementos que no contengan azúcares agregados puede ser consumido por personas con problemas de diabetes. Cuando ya tengas todos los ingredientes montados es ahí donde le puedes agregar el relleno, como los chips de chocolate, o si no luego de cocinarlo, lo sacas del molde lo partes a la mitad con mucho cuidado y le pones lo que más te antoje, por el medio o sobre él.

Ingredientes.

  • 4 huevos
  • 200 gramos de leche en polvo
  • 100 gramos de chips de chocolate o lo que quieras para decorar.

Preparación 

Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, luego en un recipiente bien limpio batimos las yemas con la leche en polvo, por unos minutos hasta que cambie de color. Por otro lado batir las claras a punto nieve, cuando ya estén montadas ambas preparaciones, agregar las claras en partes y con movimientos envolventes, en esta parte debes tener cuidado porque la forma de mezclar es la que le da aire a tu bizcocho casero.

Ph: Unsplash

Con el horno precalentado a 180 grados C o 351 grados F, colocar la mezcla en el molde, si tienes esos que son desmontables mejor, y horneamos por unos 20 minutos, para corroborar que esté cocido tu bizcocho casero, podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. No desmoldar hasta que esté a temperatura ambiente, decorar con los ingredientes que tengas a mano y disfrutar.