POSTRES

Sin gluten: cocina un jugoso bizcocho de cacao y queso crema

Aprende cómo lucirte con esta exquisita receta de bizcocho digna de un pastelero profesional y repleta de sabor. 

Bizcocho sin gluten.Ph: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Hoy vamos a dejarte una receta de un bizcocho muy similar al brownie, pero vamos a sustituir un par de ingredientes para que sea apto para celíacos, no vas a poder creer lo esponjoso suave y húmedo que te va a quedar este delicioso bizcocho y la clave está en el agregado del queso crema.

Uno de los ingredientes que vamos a sustituir es la harina de trigo, en su lugar agregaremos  maizena cuya textura es algo diferente pero queda igual de rico y sin gluten. Algo para tener en cuenta según el tipo de cacao que tengas en casa o el que compres, el color del bizcocho es más o menos intenso y el sabor también puede variar. Te recomendamos que compres 100% cacao sin azúcares, sin edulcorantes y sin almidones o aromas añadidos.

Bizcocho de cacao libre de gluten. Fuente: Unsplash 

Es un acompañante ideal para el desayuno o la merienda, o lo puedes consumir de postre después de un almuerzo liviano. Ahora toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para esta exquisita receta de bizcocho digna de un pastelero profesional y repleta de sabor. 

Ingredientes

  • Huevo 3
  • Azúcar 150 g
  • Queso crema 250 g
  • Aceite de girasol 80 ml
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 80 g
  • Levadura química medio sobre (tipo Royal o similar) 4 g
  • Maizena 70 g
  • Sal (pizca) 2 g

Preparación

El primer paso para hacer este bizcocho es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y forrar un molde rectangular de unos 20 cm, o engrasar con aceite, enharinar y reservar, batir los huevos con el azúcar en un recipiente profundo, mezclar un poco el queso crema y escurrir  el líquido,  agregarlo al bol y de a poco  incorporar suavemente los ingredientes, colocar el aceite y la vainilla, mezclar todo junto hasta lograr una mezcla homogénea. 

Ph: Unsplash

Por otro lado  mezclar aparte vamos a mezclar los ingredientes secos, colocamos el cacao con la maizena, la levadura y la sal, e incorporar poco a poco a la mezcla húmeda que hicimos al principio, ir agregando todo por un colador, batir a velocidad baja para obtener una masa homogénea

Por último, llenar el molde y meterlo al horno durante 45 minutos, controla  que el bizcocho no se pase, una vez pasado el  tiempo en el horno, sacarlo y dejarlo enfriar sin desmoldar, cuando ya esté a temperatura ambiente ahí sacar del molde y listo para degustar.